RIVER PLATE

Ponzio confirmó la peor noticia tras la derrota de River: «Es lo que más duele»

 

El entrenador se lamentó luego del partido con Huracán.

 
Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio

Leo Ponzio sufrió su primera derrota como entrenador de River. Después de tres victorias al hilo como director técnico interino, el DT padeció una dura caída ante Huracán. Y más allá de los puntos perdidos, Ponzio se lamentó especialmente porque le llegaron poco a River, le hicieron muchos goles y «es lo que más duele».

«El partido creo que el análisis es el que se vio en cuanto a lo que queríamos proponer, a las intenciones que siempre queremos hacer en el Monumental de poder atacar continuamente. Por momentos estuvimos bien, hubo situaciones de gol. Tuvimos un rival que supo defenderse casi con seis jugadores atrás, se hizo difícil entrar. Hay cuestiones por corregir», analizó Ponzio en conferencia de prensa.

«En cuanto a los cambios, uno siente que los que propone de inicio y luego tuvimos dos cambios de urgencia ahí es donde te cambia un poco el panorama, luego tenés una ventana en el entretiempo… Pero los cambios que hicimos los chicos estaban acostumbrados a jugar en la misma posición y se siguió el mismo ritmo», añadió el entrenador de River.

«La realidad es que al proponer tanto, el primer gol es una pelota que no toca en nadie, ni siquiera fue la intención del que ejecutó. Y la segunda viene de una intención de querer recuperar y seguir atacando y fue mucho más efectividad del jugador, porque pateó bien. Si hubo dos o tres situaciones fueron muchas, y está bien. Cuando te convierten parecería que no. Pero la intención estuvo», siguió Ponzio.

«Por momentos era viable haber convertido antes. Me voy con la sensación de que el equipo no cambió en ninguna medida, que hubo un golpe de entrada y dos cambios de jugadores importantes para el equipo. Y a seguir trabajando», manifestó Leo Ponzio, que reveló el motivo de mayor dolor.

«El parate es lo que más duele, porque tenés que masticar 21 días una derrota. Pero te fortalece para trabajar. Me caracteriza lo que se vio: un River donde todos atacan y todos defienden. Y el protagonismo se lo lleven todos, que uno juegue para el otro. Los rangos están bien puestos, qué te puede dar cada uno, y que se tome para mejorar al equipo. Se favorecen entre sí jugando. No me voy a ir de lo que dije. Y de lo que uno inculca es cómo me gusta vivirlo. El resultado marcará si se ve algo, pero la intención es lo que pide el mundo River», agregó Leo Ponzio.

«Me tocó estar mucho tiempo y eso hace que se vea el sentido de pertenencia. Que desde adentro de la cancha transmitimos hacia afuera. Desde la postura, como en otros partidos u hoy, que cuando vas de visitante jugás de la misma manera, el hincha se siente identificado y eso también al jugador le llega. Hay que conseguir eso. Sostener una base fuerte y seguir trabajando. Las derrotas son las que más duelen en este deporte y las que mas preguntas te dejan. Este lugar lo conozco de memoria y lo voy a sentir siempre de la misma manera», cerró Ponzio.