Racing enfrentará a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina este domingo 27 de septiembre en Rosario. Y en la previa del gran partido, determinante para el futuro de la Academia, no hay formación confirmada. Y Racing se guarda una carta sorpresa que «se va a confirmar» recién sobre la hora del partido.
«Tengo información. El equipo no está confirmado. Se va a confirmar el domingo por la tarde, cuando Vojvoda dé la charla técnica antes del partido con Boca», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN. El duelo comenzará a las 17hs, y recién se sabrá el esquema de Racing un rato antes del partido.
«Ayer, paró un equipo en un táctico con cuatro defensores, volvió Cannavo en el lateral derecho y salió Escudero. Pero después modificó el esquema con línea de tres en el fondo, con Zaracho de carrilero y Nacho Rodríguez por izquierda, con Escudero en el fondo. Veremos si Racing juega con línea de cuatro defensores o con cinco», dijo Dávila.
«La idea es jugar con línea de 3, como ante Sarmiento. Es un equipo que funcionó de otra manera, y no habría que tocarlo. No sé si encontró el equipo, pero encontró el esquema», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN. El triunfo de la Academia cortó una racha de derrotas que puso en jaque a Vojvoda.
«Lo que tiene que definir es el carrilero, porque recupera a Cannavo. Hay que ver si juega Zaracho, que puede reemplazar a Lodico en la mitad de la cancha. El resto van a ser todos los mismos, no va a tocar nada más», agregó el mismo comunicador en la señal deportiva.
Así las cosas, el 11 que prepara Vojvoda para enfrentar a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 será con: Cambeses, Martínez, Rojo, Escudero, Cannavo, Ortegoza, Zaracho, Pérez, Rodríguez, Maravilla Martínez y Lautaro Díaz.
«Es alivio. No hay que esconder eso. Fue una semana difícil para todos, no solamente para mi. Los jugadores tuvieron la personalidad necesaria para enfrentar a un rival que nos iba a jugar con líneas cerradas y contra el contexto. Ese contexto nos ayudó. Yo vi un viernes a la noche una gente de Racing que apoyó a un equipo que lo necesitaba», dijo Vojvoda en conferencia de prensa.
