(BUENOS AIRES).- River se entrenó este miércoles en Ezeiza sin Santiago Beltrán, Tobías Andrada y Thiago Almada, los tres citados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Leonardo Ponzio podría organizar el sábado un amistoso ante Vélez, a puertas cerradas, para que el plantel mantenga ritmo durante el receso.
Thiago Almada no participó de la práctica porque fue desafectado por Lionel Scaloni junto a Foyth. El mediocampista sufrió una lesión el sábado, en la derrota por 2 a 1 ante Huracán, y regresará a River Camp para recuperarse. Por ese motivo, quedó marginado de los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín.
Leonardo Ponzio podría aprovechar la falta de competencia oficial para darle minutos a sus futbolistas. El amistoso ante Vélez se jugaría el sábado 26 de septiembre y no tendría público, mientras que el equipo de Liniers tampoco tendrá actividad por la Fecha FIFA. La realización del encuentro todavía debe ser oficializada.
La formación para ese partido aún no está definida. Ponzio podría utilizar a los habituales titulares, con las excepciones de los convocados a la Selección Argentina, o mantener la modalidad de los últimos encuentros y darle rodaje principalmente a los suplentes.
Ponzio ya recurrió a este recurso desde que asumió como entrenador. Los lunes posteriores a las victorias contra Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán, organizó partidos cortos ante All Boys y Estudiantes de Buenos Aires para que los jugadores con menos minutos no perdieran ritmo durante los meses finales del año.
El calendario de River en octubre
River tendrá tres semanas sin partidos oficiales después de la caída ante Huracán. La próxima presentación será por la 12° fecha, frente a Estudiantes de Río Cuarto, el sábado 10 de octubre en el Monumental. Luego, el equipo disputaría el encuentro pendiente de la 11° fecha contra Sarmiento, el miércoles 14, aunque esa programación todavía no fue oficializada.
La espera también estará atravesada por la situación en las tablas. River quedó octavo en la Zona B por diferencia de gol y ocupa el último puesto de clasificación a los playoffs. En la tabla anual también está octavo, con 42 puntos, a nueve del líder Independiente Rivadavia y a cinco de Boca, que hoy ocupa el último lugar de acceso a la próxima Copa Libertadores.
Thiago Almada volverá a estar presente el 6 de octubre en el Monumental, donde Lionel Messi le pondrá punto final a su historia con la Selección Argentina. En ese partido también estarán Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Santiago Beltrán y Tobías Andrada. Después de esa fecha, River retomará su agenda oficial con el encuentro frente a Estudiantes de Río Cuarto y el partido pendiente ante Sarmiento.
