(BUENOS AIRES).- “River no repite el once titular de un partido al siguiente desde abril (3-0 vs. Belgrano y 1-1 vs. Blooming).” — señaló La Historia River. La frase queda en el centro de la previa del partido que Leonardo Ponzio prepara para el domingo 6 de septiembre: River recibirá a Independiente Rivadavia a las 19.15 en el Monumental, por la octava fecha de la Zona B del Clausura 2026. Ponzio evalúa sostener la base del triunfo ante Banfield y cortar una secuencia de cambios entre partidos.
La práctica del jueves 3 de septiembre dejó encaminada la probable formación para recibir a Independiente Rivadavia. El equipo sería: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera, Tomás Galván y Thiago Almada; Ángel Correa y Sebastián Driussi. La decisión de Ponzio y sus ayudantes apunta a repetir el conjunto que venció a Banfield como visitante.
Santiago Beltrán se mantendría en el arco para el próximo compromiso. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña arrastran dudas físicas porque no pudieron completar los noventa minutos, aunque formarían parte de la defensa titular. Nicolás Otamendi volvería a la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta.
Aníbal Moreno es la principal baja que condiciona el armado del mediocampo. El volante arrastra una contractura en la zona lumbar, vinculada también con una recaída del esguince en la rodilla derecha que sufrió al final del primer semestre. Moreno se entrenó de manera diferenciada por tercer día consecutivo y es muy difícil que pueda jugar el domingo.
Fausto Vera aparece como el reemplazante natural de Moreno después de haber ocupado esa posición ante Banfield. Tobías Andrada sería su acompañante en el doble cinco, mientras que Tomás Galván se movería por la derecha y Thiago Almada partiría desde la izquierda, con libertad para cerrarse hacia el centro. Ángel Correa y Sebastián Driussi completarían la dupla ofensiva.
River llega al encuentro después de vencer 2-3 a Banfield como visitante, en el debut victorioso de Leonardo Ponzio como director técnico interino. El equipo suma siete puntos, ocupa el 11° puesto de la Zona B y está a tres unidades de la zona de clasificación. En la tabla anual figura 10° y hoy no ocupa un lugar de Copa Sudamericana para 2027.
Independiente Rivadavia se ubica 6° en la Zona B con 11 puntos y lidera la tabla anual. La confirmación definitiva del once quedará para la previa del partido, aunque Ponzio ya tiene encaminada la repetición. Si sostiene la decisión, el domingo volverá a poner en cancha una formación que River no repite entre partidos desde abril.
Nicolás Ramírez será el árbitro del encuentro y Hernán Mastrángelo estará a cargo del videoarbitraje. El partido se disputará en el estadio Monumental por la octava fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026, con River en busca de su segunda victoria consecutiva en el campeonato local.
