(BUENOS AIRES).- River resolvió pedir la prórroga de diez días para seguir negociando la incorporación de un defensor central, pese a que el mercado de pases del fútbol argentino cerró el miércoles 2 de septiembre a las 18:00. La lesión de Giorgio Costantini, que sufrió una rotura de ligamento, le permite al club buscar un refuerzo en el mercado local durante ese período adicional.
La dirigencia de River definió que no acelerará ninguna operación por la defensa. La decisión interna es utilizar los diez días extra para intensificar las conversaciones, pero sin pagar cualquier precio por los jugadores que están en carpeta. Por eso, durante esta semana no se esperan definiciones inmediatas y el club también aguardará novedades sobre una salida del plantel. La extensión del plazo le permitirá evaluar las alternativas disponibles sin cerrar una operación apresurada.
Leonardo Ponzio, director técnico interino de River, ya intervino en una de las situaciones que podían modificar la composición de la zaga. Lucas Martínez Quarta había recibido ofertas de Al Sadd de Qatar y Genoa de Italia, pero el entrenador respaldó su continuidad y le comunicó que contaba con su apoyo, pese a sus últimos desempeños.
Lautaro Rivero también puede influir en la búsqueda del nuevo defensor. Shabab Al-Ahli Dubai FC presentó una propuesta formal por el jugador y River avanza en una negociación para vender un porcentaje elevado de su pase. El club pretende recibir 5 millones de dólares netos, por lo que la confirmación de esa transferencia será otro punto a resolver antes de cerrar la incorporación.
Los nombres que analiza River
Francisco Álvarez es el principal apuntado por la dirigencia. El defensor de Argentinos Juniors aparece como el favorito para reforzar la última línea, pero todavía no existe un acuerdo entre las instituciones. River ofreció 3 millones de dólares libres de impuestos por el 50% del pase, mientras que Argentinos Juniors pretende 6 millones de dólares por el 80%.
Juan Giménez ocupa un segundo lugar entre las alternativas. El marcador central derecho de Rosario Central tiene 20 años, integró la Selección Argentina Sub-20 y estuvo en el radar de Borussia Dortmund y Arsenal. Una rotura de ligamento cruzado sufrida en agosto de 2025 interrumpió su desarrollo, aunque volvió a jugar un año después en el triunfo de Rosario Central ante Barracas Central.
Rosario Central todavía no recibió una propuesta formal por Giménez. El defensor debutó en Primera División en abril de 2024, frente a River en el Monumental, y luego fue convocado en 11 oportunidades por la Selección Argentina Sub-20 entre 2024 y 2025. River deberá definir si avanza por él, si retoma la negociación por Álvarez o si mantiene la búsqueda abierta hasta el vencimiento de la prórroga. Giménez también estuvo en el plantel del Sudamericano Sub-20 de 2025, antes de quedar marginado por la lesión.
