(BUENOS AIRES).- “Bono es el Plan A, B y C. Ya se iniciaron conversaciones”, dijo Hernán Castillo. River apunta a Yassine Bounou para reemplazar a Santiago Beltrán si el arquero deja el club en el mercado de pases de enero de 2027.
Santiago Beltrán, de 21 años, fue una de las grandes apariciones de River durante 2026. El arquero aprovechó la oportunidad que se abrió por la lesión de Franco Armani y la partida de Jeremías Ledesma, y su nivel lo asentó como titular indiscutido.
Los clubes más fuertes de Europa siguen a Santiago Beltrán, que además ya entró en la órbita de la Selección Argentina. Los sondeos se produjeron durante las últimas semanas y generaron temor en River por una salida mucho antes de lo pensado. La posibilidad de perderlo todavía aparece como una hipótesis, pero llevó a la dirigencia a trabajar con un plan específico para el arco y a definir de antemano quién sería su reemplazante.
Stefano Di Carlo encabeza la dirigencia que empezó a moverse para incorporar un arquero de calibre mundial de cara a 2027. River viene de completar un mercado de pases más que ambicioso y deberá esperar hasta enero de 2027 para sumar caras nuevas. El trabajo quedó planteado para la próxima temporada y está condicionado a que Beltrán finalmente se marche.
Hernán Castillo explicó el alcance de esa decisión: “Si se va Santiago Beltrán, River tiene solo a un arquero en la mira que es Yassine Bounou. Bono es el Plan A, B y C. Ya se iniciaron conversaciones”. Bounou tiene contrato vigente con Al-Hilal de Arabia Saudita, pero Castillo señaló que cuenta con cláusulas a su favor que le permiten salir a bajo costo. Esa condición beneficia a River, aunque todavía hay que negociar el contrato del arquero.
Yassine Bounou no aparece como un nombre elegido al azar. El arquero marroquí viene siendo de lo más destacado a nivel mundial desde hace varios años y expresó en más de una ocasión su cariño por River. También manifestó su deseo de defender la camiseta del club si los caminos de ambos llegan a cruzarse, una posibilidad que podría tomar forma en 2027.
Yassine Bounou había explicado durante la última Copa del Mundo su relación con la institución y la posibilidad de jugar allí: “Siento a River como familia mía. Cuando hablé con gente de River, tanto jugadores como exjugadores, siempre está ese cariño. No depende de mí, porque al final yo tengo contrato con otro club. River está funcionando muy bien, tiene dos arqueros [Franco Armani y Santiago Beltrán] que son muy buenos. Si en algún momento se puede dar estaría bien, sino seguiré siendo un hincha más”. La definición quedará para enero de 2027, cuando se reabra el mercado de pases y River pueda avanzar si Beltrán se marcha.
