POLÍTICA

Rogelio Frigerio destacó el rumbo económico y aseguró: “Argentina tiene enormes chances de crecer”

 

El gobernador de Entre Ríos analizó el escenario económico, destacó el equilibrio fiscal y consideró que el país puede avanzar hacia un crecimiento sostenido.

 
Rogelio Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, analizó el escenario económico nacional y destacó el cambio en la discusión sobre las cuentas públicas. En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que Argentina tiene “enormes chances de crecer de manera sostenida” y consideró que la estabilidad puede abrir una nueva etapa para el país.

Frigerio valoró que el equilibrio fiscal haya dejado de ser el centro de una discusión política. “Que ya no se discuta el equilibrio de las cuentas públicas me parece que es un gran avance”, señaló. Además, consideró que ahora el debate debe concentrarse en la calidad del gasto y en las condiciones necesarias para sostener el crecimiento.

La mirada de Frigerio sobre la economía

En ese sentido, el gobernador planteó que la Argentina puede superar una de sus principales restricciones históricas: la falta de dólares. Según explicó, el desarrollo de sectores como energía, minería y el campo puede contribuir a resolver esa limitación y generar las condiciones para un crecimiento sostenido.

“Creo que la Argentina tiene, más temprano que tarde, enormes chances de crecer de manera sostenida en el tiempo”, expresó Frigerio. A su vez, sostuvo que el desafío consiste en mantener un camino de estabilidad y evitar políticas que, desde su perspectiva, llevaron al país a convivir durante años con déficit e inflación.

Por otra parte, el mandatario entrerriano defendió la necesidad de que el Estado tenga un rol durante la transición económica. “Hay un rol del Estado importante”, afirmó, y explicó que su gestión busca mejorar la infraestructura, reducir impuestos y generar condiciones para que las empresas puedan invertir.

Las obras y el desarrollo en Entre Ríos

Frigerio destacó en particular el trabajo realizado sobre las rutas provinciales y nacionales. Según detalló, Entre Ríos ya tiene más de 1.000 kilómetros de rutas provinciales intervenidos y avanzó con concesiones para corredores nacionales como las rutas 12, 14 y 18.

Asimismo, mencionó la participación de la provincia en la hidrovía y sostuvo que una mejor infraestructura puede aumentar la competitividad de los sectores productivos. También resaltó un régimen de incentivos para nuevas inversiones que contempla beneficios impositivos durante varios años.

En cuanto al escenario político, Frigerio evitó poner el foco inmediato en las elecciones. Sin embargo, reconoció que la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza podría continuar porque, según explicó, las condiciones que generaron ese acuerdo todavía se mantienen. En septiembre, además, trascendieron negociaciones entre el gobernador y la Casa Rosada para una estrategia electoral conjunta en Entre Ríos.

Finalmente, el gobernador se refirió a las PASO y consideró necesario debatir su continuidad. Señaló que la baja participación electoral y el desgaste entre la sociedad y la política deberían ser parte de la discusión. “Nada es tabú”, sostuvo, aunque aclaró que Entre Ríos todavía no tomó una decisión definitiva sobre el tema.