(BUENOS AIRES).- “Deshacer mi familia fue una batalla difícil, me costó un montón.”, dijo Sabrina Rojas, quien en PH Podemos Hablar, de Telefe, recordó su separación de Luciano Castro en 2021 y explicó cuánto le costó atravesarla. La conductora de Pasó en América también describió cómo es hoy el vínculo con su expareja y qué lugar tienen sus hijos en ese proceso.
La separación de 2021 llevó a Rojas a revisar la forma en que entendía las rupturas. “Por ejemplo: una pareja que se termina, registro y sé que salgo adelante. Entonces le saco ese drama. Extraño, me duele, tengo ganas de que hubiese seguido o no, pero dura lo que tiene que durar”, explicó. La conductora planteó que el dolor puede existir sin convertir el final de una relación en una situación permanente de sufrimiento.
La ruptura con el padre de sus hijos estuvo atravesada por la culpa y por la idea de que la familia debía mantenerse unida. “Deshacer mi familia fue una batalla difícil, me costó un montón. Uno tiene culpas y uno tiene hijos para tener una familia. Luchas tanto para que esa familia no se rompa hasta que un día entendes que cuando no se puede, no se puede», contó Sabrina Rojas. La separación, según describió, implicó aceptar que continuar una relación no siempre garantiza el bienestar familiar.
El bienestar de sus hijos también apareció ligado a la posibilidad de que ella pudiera recuperar su propia vida. “Y también hay que elegirse como persona y mujer y ser feliz y que en definitiva todo se acomoda y tus hijos logran estar bien. A mí me costó. Fueron batallas de muchos años de contradicciones y de cosas”, señaló. De esa manera, sostuvo que el proceso fue largo, pero que sus hijos pudieron estar bien mientras ella aprendía a tomar otra decisión sobre su felicidad.
El vínculo actual con Luciano Castro conserva una dinámica cambiante. “Con Luciano sí me llevó bien pero tenemos momentos, somos una montaña rusa aún estando separados”, afirmó Rojas. La definición resume una relación que no es lineal, aunque continúa a partir de la historia compartida y de la crianza de sus hijos.
El contacto cotidiano entre ambos mantiene esa combinación de cercanía y distancia. “Tenemos vínculo todos los días, cotidianidad. Tenemos momentos en que no nos podemos ni ver y otros en que logramos abrazarnos y tener una linda charla. Creo que nuestro vínculo separados va a ser siempre un poco así. En este momento estamos bien porque él está bien y eso me pone muy orgullosa verlo bien”, explicó. La conductora indicó así que el presente de Castro también influye en cómo atraviesa ella la relación después de la separación.
Andy Kuznetzoff le preguntó qué le diría a ella misma al mirar lo vivido con distancia. “Con el diario del lunes le hubiera dicho te admiro mucho y reacciona antes por no poder salir de un amor que no me hacía bien y es responsabilidad mía. Le diría ‘no aguantes tanto que todo después se pone re lindo’”, respondió. Las declaraciones de Sabrina Rojas sobre la separación y el vínculo actual fueron difundidas el 27 de septiembre de 2026.
