DEPORTES

Selección Argentina enfrenta a Bolivia con cambios y sin Lionel Messi

 

El equipo de Lionel Scaloni se presenta en Córdoba tras la final del Mundial 2026, con cambios en la formación y una duda en el mediocampo.

 
Selección Argentina
Selección Argentina

(BUENOS AIRES).- La Selección Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por un amistoso de fecha FIFA. Será el primer partido del equipo después de la derrota ante España en la final del Mundial 2026 y marcará el comienzo de una serie de compromisos posteriores a esa competencia. Lionel Scaloni prepara un once con varios cambios, sin Lionel Messi y con una única duda en el mediocampo.

La formación que prepara Scaloni

La formación probable incluye a Emiliano Martínez en el arco; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina en la defensa; Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha; Nicolás Paz más adelantado; y Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez en ataque. Exequiel Palacios ingresaría por Enzo Fernández, quien debe cumplir un partido de suspensión tras su expulsión en la final del Mundial 2026 frente a España. La única vacante está entre Valentín Barco y Franco Mastantuono, dos opciones para el puesto de mediocampista ofensivo. Scaloni todavía no confirmó quién empezará.

La defensa tendrá modificaciones en los dos laterales. Agustín Giay se perfila para jugar por la derecha y Facundo Medina ocuparía la izquierda, mientras Cristian Romero y Lisandro Martínez formarían la zaga central. Nicolás Tagliafico se entrenó de manera diferenciada y su situación abrió la posibilidad de que Medina actúe como lateral izquierdo, aunque su posición habitual es la de marcador central.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartirían el ataque desde el arranque, una apuesta que Scaloni probó en el ensayo táctico del miércoles pasado. Ambos ocuparon juntos el frente de ataque en esa práctica, mientras Franco Mastantuono apareció por el lado derecho del mediocampo y Exequiel Palacios se movió junto a Alexis Mac Allister. La dupla tendrá una oportunidad para mostrar su funcionamiento en el primer encuentro de esta serie sin Lionel Messi.

La Selección Argentina retomó los entrenamientos en Ezeiza después del fin de semana libre y viajará por la noche rumbo a Córdoba tras la práctica. Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa a las 14.15, antes del entrenamiento previo al amistoso. El entrenador todavía no confirmó la formación y la última sesión será el momento para ajustar los movimientos y las sociedades del equipo.

Bolivia llegará al partido con una derrota 2 a 0 frente al seleccionado de Paraguay de Gustavo Alfaro, en un encuentro jugado en Estados Unidos. El equipo atraviesa un proceso de renovación de su plantel y todavía no confirmó su formación. Oscar Villegas es el entrenador. El amistoso será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina y se podrá ver por TyC Sports y Telefe.

La agenda de la Selección Argentina continuará el sábado 3 de octubre, a las 21, frente a Burkina Faso en el estadio Monumental. El último compromiso será el martes 6 de octubre, a las 20, contra Benín, también en la cancha de River. Ese encuentro fue anunciado como la despedida de Lionel Messi con la camiseta albiceleste y será su último partido con el seleccionado.