(BUENOS AIRES).- “La pasé muy mal, pero ojalá que Tini pueda solucionar todos los problemas que tiene, más que nada por el problema familiar, que en ese momento te olvidás de la plata”, dijo Maru Botana. La chef se solidarizó con Tini Stoessel el 31 de agosto, en medio de la ruptura entre la cantante y Alejandro Stoessel, y recordó los problemas que tuvo con una franquicia vinculada a la familia.
El conflicto entre Maru Botana y Alejandro Stoessel se remonta a un local gastronómico de San Isidro que quedó expuesto en 2019 por una conexión clandestina. La compañía eléctrica publicó en Twitter: “Le retiramos el medidor a un local gastronómico con una conexión clandestina en Juan Segundo Fernández 141, en la localidad de San Isidro. El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagás”. El mensaje acompañó el señalamiento con una imagen del comercio.
Maru Botana había compartido pantalla durante años en Telefe antes de acceder a prestarle su nombre a Alejandro Stoessel. En 2019, ante el escrache, declaró: “Ese local es una franquicia de Alejandro Stoessel”. Tini Stoessel figuraba como titular del comercio en aquel momento, mientras que dos años después Maru Botana se encontró involucrada en una demanda judicial de un empleado.
Las acusaciones y el respaldo a Tini Stoessel
Un ex empleado del local demandó a los Stoessel y también codemandó a Maru Botana. Marino Calabró mostró la demanda judicial al recordar el caso junto con Luis Ventura el 31 de agosto. El reclamo sumó una derivación judicial a los problemas que la chef había vinculado con la franquicia.
Carla Czudnowsky había acusado a Maru Botana de maltrato a sus productores, entre ellos la propia periodista. También reveló que Mariana Muzlera, esposa de Alejandro Stoessel, le tuvo celos porque sospechaba que existía una relación que iba más allá de lo laboral. Las acusaciones habían sido planteadas durante la semana anterior al 31 de agosto.
Maru Botana negó los escándalos señalados por Carla Czudnowsky y describió su relación con Claudio (Villarroel), Alejandro (Stoessel) y Marcelo (Tinelli) con una frase que reprodujo de manera textual: “Mi relación fue súper profesional con Claudio (Villarroel), Alejandro (Stoessel) y Marcelo (Tinelli)”. La declaración funcionó como una respuesta a las versiones sobre sus vínculos laborales y personales con ese grupo.
Maru Botana también aseguró que “no le sorprendía tanto” la situación que concluyó con la ruptura entre Tini Stoessel y Alejandro Stoessel. “No me sorprende tanto porque, bueno, tuve situaciones. No es momento para hablar, pero ojalá que lo puedan solucionar”, señaló, sin precisar cuáles eran esas experiencias previas. La chef sostuvo así su apoyo a Tini Stoessel y evitó ampliar los motivos de su comentario.
Maru Botana recordó que había hablado con la familia Stoessel por los problemas que tuvo su franquicia y cerró su explicación con una frase breve: “Hablamos, pero ya fue”. Su postura quedó centrada en el conflicto familiar entre Tini Stoessel y su padre, por encima de la cuestión económica que había rodeado al local de San Isidro.
