El exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou protagonizó este lunes un momento bastante caliente. Durante su participación en un ciclo radial matutino, el economista estalló contra el exdiputado nacional José Luis Espert luego de que trascendiera una foto de él en una oficina de la Anses, donde aparentemente el dirigente liberal se encontraba tramitando su jubilación. Boudou no contuvo su indignación al respecto y llegó a tildar a Espert de “sorete” y “basura”, entre otros calificativos.
El descargo de Boudou contra Espert
En diálogo con Sebastián Fernández, alias Rinconet, en Somos Radio AM 530, a Boudou le preguntaron por esa imagen que circula desde hace varios días que muestra a Espert en una oficina de la Anses. El exvice de Cristina Kirchner aseguró que se trata de “una oficina de atención de la Anses, una UDAI, la UDAI de San Isidrio, donde el tipo fue a tramitar su jubilación”.
?»Tiene 5 años de aportes y 4 son con la tuya».Amado Boudou (@AmadoBoudouArg) y Rinconet (@rinconet) cruzaron duramente a José Luis Espert por ir a tramitar la moratoria a la UDAI de San Isidro tras años de defenestrar el gasto público.?? «El tipo se pasó puteando a la moratoria y ahora la va a buscar sabiendo que nunca pagó»
— Somos Radio AM 530 (@somosradioam530) October 5, 2026
A continuación, Boudou espetó: “Un trucho. Después de haber hablado del gasto público, de que no se podían jubilar los que no habían aportado… ¿Sabés cuántos años de aporte dicen que tiene este tipo? Cinco. O sea, está por cumplir 65 años y tiene cinco años de aporte. Quiere decir que el que fue a buscar una jubilación que no le correspondía, que no merecía, era él”, puntualizó.
Eso no fue todo. El economista cuestionó que “de los cinco años de aporte, cuatro con la tuya”. “Porque vos le pagaste con la tuya los aportes como diputado de la Nación”, graficó Boudou, y volvió a lanzar: “Qué basura de persona. Qué porquería”. “El tipo se pasó puteando a la moratoria y ahora va a buscar la moratoria, sabiendo que nunca pagó”, subrayó, y sugirió que Espert “debe ser autónomo o estar en un rango en el que él tenía que ir a pagar sus aportes”.
“Ahí tenés: ‘Cárcel o bala’”
Como corolario de su intervención, Boudou siguió con los exabruptos, siempre en detrimento de Espert. “Una porquería total […] Sorete, basura. El ñoqui era él”. “Es el mascarón de prueba de toda la mierd*. Entonces, ahora que se coma toda la mierd* de frente”, disparó. El exvicepresidente sentenció: “Pero este c*gón miserable salía pidiendo ‘cárcel o bala’ para los manifestantes que pedían por mejores salarios o por un trabajo. Cárcel o bala, sorete hijo de put*, ahí estás”.
