La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich volvió a cuestionar el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y reconoció que todavía quedan desafíos para que la mejora alcance de manera más directa a los hogares. Pese al cuestionamiento, la exministra defendió el rumbo de la gestión libertaria y sostuvo que el país está en una situación diferente a la de 2023.
“Si nos comparamos con cómo estábamos en 2023, con 211% de inflación, estamos infinitamente mejor”, afirmó Bullrich durante una entrevista. Sin embargo, aclaró que todavía “falta darle velocidad” al proceso para que los cambios lleguen a todas las familias.
Bullrich pidió acelerar el impacto económico
La senadora explicó que el Gobierno logró avanzar sobre cuestiones estructurales, pero consideró que el siguiente paso consiste en trasladar esos efectos a la vida cotidiana. “No son estructurales solamente, sino que llegan a cada familia”, planteó al describir el desafío que tiene la gestión.

Bullrich también puso el foco en el poder adquisitivo y en los gastos que enfrentan los hogares. Mencionó especialmente el costo del alquiler, la educación, la salud y las dificultades que atraviesan quienes sostienen una familia.
En ese sentido, sostuvo que la estabilidad de los precios genera previsibilidad, aunque remarcó que eso todavía no alcanza para resolver todos los problemas. “Este es el paso que tenemos que dar ahora”, afirmó sobre la necesidad de que la mejora económica tenga un impacto mayor.
La dirigente vinculó esa etapa con la reducción del gasto y el equilibrio de las cuentas públicas. Según su planteo, si el Estado deja de financiarse mediante emisión y reduce gastos que considera innecesarios, esos recursos deberían terminar trasladándose a la sociedad.
Su postura sobre Manuel Adorni
Durante la entrevista, Bullrich también se refirió a Manuel Adorni y a las inconsistencias que habían sido señaladas sobre su declaración jurada. La senadora sostuvo que una persona que ocupa un cargo público debe poder explicar de manera consistente el origen de sus recursos.
“Tenés tu declaración jurada y presentala”, expresó Bullrich al recordar su posición sobre el exjefe de Gabinete. Además, señaló que las explicaciones sobre el patrimonio de Adorni deben ser analizadas por la Justicia.

Bullrich planteó que quienes integran el Gobierno deben sostener estándares de transparencia. “No defendamos lo indefendible, defendamos aquellas personas que hacen las cosas bien”, afirmó.
Sus cuestionamientos sobre la declaración patrimonial de Adorni ya habían sido públicos meses atrás. En junio, había sostenido que el caso excedía un simple error y que correspondía esclarecer las responsabilidades en la Justicia.
La senadora también marcó que sus críticas no implican abandonar el respaldo al Gobierno. “Hay que cuidar al Gobierno”, sostuvo, aunque aclaró que, a su criterio, ese respaldo también implica señalar aquello que considera que debe corregirse.
