RACING CLUB

Germán García Grova reveló el plan de Rojo para salir de Racing: «En dos meses»

 

El defensor quiere volver al club platense, pero la negociación sigue trabada y Racing evalúa sancionarlo por sus ausencias.

 
Germán García Grova
Germán García Grova

(BUENOS AIRES).- Diego Milito rechazó la propuesta de Estudiantes por Marcos Rojo, que podía alcanzar 1,3 millones de dólares si se cumplían determinados objetivos. Sin un acuerdo para concretar la salida, el defensor mantiene su intención de regresar al club platense, Germán García Grova reveló que “será en dos meses”.

La oferta estaba vinculada a interrumpir el vínculo de Rojo con Racing antes de su vencimiento y permitirle jugar con Estudiantes la instancia decisiva de la Copa Libertadores. El club platense pretendía contar con el defensor para las semifinales y sumar una alternativa de experiencia al plantel. El rechazo de Milito dejó sin acuerdo el mecanismo propuesto para habilitar su regreso.

La dirigencia de Racing había comenzado a analizar una posible salida, pero bajo condiciones económicas. Estudiantes debía compensar a la Academia por los meses restantes del contrato, hacerse cargo de una deuda salarial con el futbolista y pagar un adicional ligado a su participación en la Libertadores. La discusión incluía tanto el monto ofrecido como otras obligaciones que el club de Avellaneda buscaba resolver antes de liberar al jugador.

Rojo tiene contrato con Racing hasta diciembre y el club conserva sus derechos federativos. Mientras no haya un acuerdo, esos dos elementos mantienen al defensor ligado a la Academia. El futbolista quiere volver a Estudiantes, donde comenzó su carrera, y ya había dado el visto bueno para regresar. Su voluntad de cambiar de club no alcanza por sí sola para concretar la salida.

El conflicto tomó fuerza después de la eliminación de Racing ante Boca por la Copa Argentina. En el regreso del plantel a los entrenamientos, Rojo mantuvo una breve conversación con Milito y le reclamó que no respondiera los contactos de su representante. Tras esa charla, se retiró del predio sin entrenarse con sus compañeros; luego tampoco se presentó a los últimos entrenamientos del equipo.

Estudiantes necesita resolver la situación antes del 9 de octubre para incluir a Rojo en la lista de la Copa Libertadores. El equipo se prepara para enfrentar a Flamengo en las semifinales. Ese es el objetivo de la negociación.

Racing analiza la posibilidad de sancionar a Rojo por sus ausencias, mientras Estudiantes busca otra fórmula para concretar el regreso. Sin un acuerdo, el defensor seguirá ligado a Racing mientras esté vigente su contrato.