(BUENOS AIRES).- Juan Román Riquelme busca que Boca amplíe La Bombonera para alcanzar una capacidad cercana a 80.000 espectadores. Una imagen filtrada en las últimas horas muestra cómo quedaría el estadio después de las reformas. Los trabajos todavía no se están llevando a cabo, pero el proyecto contempla cambios en las tribunas, el campo de juego y los sectores internos.
La imagen apareció luego de una presentación para un grupo de socios en uno de los salones internos de La Bombonera. En la propuesta se observa el techado en las cuatro tribunas, una modificación que cambiaría la apariencia del estadio. También aparece una torre de homenajes, una estructura que el club supo tener y que dejó de estar cuando Macri reformó la cancha.
La primera etapa de las refacciones empezaría este año con la construcción de cuatro columnas y el montaje de una cuarta bandeja. Boca recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y los avales de la empresa Ferrosur Roca SA para encarar esas tareas. Esa instancia corresponde al tramo inicial del proyecto de ampliación y todavía no comenzó.
Juan Román Riquelme había manifestado a lo largo de su mandato como presidente de Boca que ampliar La Bombonera era uno de sus principales deseos y objetivos. La intención es que el estadio tenga mayor capacidad para recibir hinchas en cada partido del equipo como local.
La obra y sus dos etapas
La cuarta bandeja sería más chica que las tres existentes y se construiría en altura, de acuerdo con los límites del recinto y con la posibilidad de colocar el techo en una instancia posterior. El plan también incluye 18 ascensores mediante cuatro torres exteriores a La Bombonera, vinculadas con el armado de esa nueva bandeja.
El campo de juego se correría cuatro metros hacia las vías para facilitar las modificaciones en los palcos. El proyecto contempla además trasladar los bancos de suplentes a la zona contraria a la actual, junto al túnel del vestuario. El banco sería único y no tendría una división entre el equipo local y el visitante.
La segunda parte estaría planeada para 2027 y sería más difícil de llevar a cabo. El tramo contempla la demolición total de los palcos y sectores preferenciales ubicados sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea. En ese lugar se crearían nuevas tribunas para completar la ampliación de La Bombonera.
El diseño final prevé una capacidad cercana a los 80.000 espectadores y un techo para la zona de tribunas, pero no para el campo de juego. La idea de Juan Román Riquelme se mantiene así dividida en dos momentos: una primera etapa con la cuarta bandeja y una segunda con la transformación del sector de la calle Dr. del Valle Iberlucea. Por el momento, las reformas todavía no comenzaron.

