(BUENOS AIRES).- “Tiene que ver porque ahora ella es panelista en LAM y ha contado diversas cosas”, explicó Gustavo Méndez al referirse a la supuesta medida cautelar que Mauro Icardi habría presentado contra Nora Colosimo. La presentación buscaría limitar la divulgación pública de información privada sobre las dos hijas que el futbolista tuvo con Wanda Nara.
Colosimo se incorporó como panelista de LAM en medio del conflicto entre Icardi y Wanda Nara. Desde su llegada, habló en distintas oportunidades sobre su exyerno y sobre la relación que mantiene con sus nietas. Méndez vinculó el supuesto recurso judicial con esas apariciones y con lo que la panelista contó públicamente sobre la familia. El reclamo atribuido a Mauro Icardi habría surgido luego de esas intervenciones.

El objetivo atribuido a la medida cautelar sería que Colosimo no continúe exponiendo asuntos privados de las niñas. La versión no plantea que Mauro Icardi pretenda impedirle trabajar en televisión ni que opine sobre otros temas. El límite se concentraría en la intimidad de las menores y en datos que, por sus vínculos familiares, Colosimo conoce como madre, abuela y exsuegra. La distinción está entre su presencia en el panel y la divulgación de información privada sobre sus nietas.
Uno de los episodios que habría generado malestar en Icardi fue que Colosimo hablara públicamente sobre el estado de salud de sus nietas durante el período en que estuvieron con su padre. En esa ocasión, ella manifestó preocupación y cuestionó determinadas situaciones que, de acuerdo con su propio relato, habían ocurrido mientras las menores estaban bajo el cuidado del futbolista. Ese antecedente aparece ligado a la exposición de cuestiones personales de las niñas, que es el eje de la restricción que se le atribuye al pedido.

Lara Piro, abogada de Icardi, también se refirió públicamente al límite que, a su criterio, Colosimo debería respetar. “Lo ideal sería que no hable de la intimidad de las nenas ni de lo que tuvo conocimiento siendo mamá, abuela y suegra”, expresó. La letrada relacionó su planteo con información que Nora conoce por su lugar en la familia, no por su función de panelista. Su declaración definió el alcance que, desde la defensa de Icardi, debería tener la reserva de los asuntos de las menores.
En septiembre, Colosimo habló también de los sentimientos de Icardi hacia su hija y sostuvo que, desde su perspectiva, él todavía seguía enamorado de Wanda. “Yo creo que él la remó hasta más no poder. Nunca vi algo igual”, dijo al referirse a los intentos que, según ella, el futbolista habría hecho para recomponer el matrimonio. La madre de Wanda contó además que su hija había intentado perdonar a Icardi después de la crisis matrimonial, aunque finalmente no habría logrado superar lo ocurrido.
En las últimas horas, Colosimo agregó un dato sobre el vínculo actual con Mauro Icardi: “Me tiene bloqueada”, dijo. La frase describió el distanciamiento entre ambos, en un conflicto que ahora suma la discusión sobre qué puede divulgar públicamente la abuela acerca de sus nietas.
