El pasado sábado se encendieron las llamas en Italia con el clásico que el Milan le ganó 2-1 al Inter para quedar a un solo punto del equipo de Lautaro Martínez en la tabla de posiciones de la Serie A. Y el delantero argentino, a quien se le soltó la cadena sobre el final contra Theo Hernández, recibió una sanción por el Juez Deportivo tras una grave acusación.
Luego de ponerse en ventaja 1-0, todo parecía color de rosas para el Inter. Sin embargo, el Milan le dio vuelta el clásico en tres minutos y Lautaro Martínez explotó sobre el final contra Theo Hernández, quien fue merecidamente expulsado por una dura infracción y se fue a los vestuarios haciéndole gestos a los hinchas del Neroazzurro, lo que provocó la ira del delantero.
Sin titubeos, el ex Racing le dijo de todo al defensor del Milan y hasta en un video parece escupirlo. De todas formas, por fortuna para el argentino, el Juez Deportivo de la Serie A no se basó en el posible escupitajo, sino que sancionó a Martínez por los insultos hacia Hernández y ahora Lautaro deberá abonar una multa económica de 10.000 euros.
«Multa de 10 mil euros por haberse levantado del banco, dirigiendo repetidamente a un jugador contrario expresiones insultantes, mientras éste abandonaba el terreno de juego; infracción detectada por los empleados del Ministerio Público Federal», explicó la Serie A a través de un comunicado. Y esto significa una gran noticia para el delantero que no se perderá ningún partido del Inter.
Los números de Lautaro en el Inter (2018-actualidad)
162 partidos
61 goles
16 asistencias
29 amarillas
1 roja