La formación de River ante Unión, por momentos, presentó un esquema que se asemejó a un 4-1-4-1. Algo que dejó bastante dudas y que ubicó a Julián Álvarez como único punta para enfrentar a los defensores rivales. Por lo tanto, esto provocó que se le consultara a Marcelo Gallardo sobre la vuelta de Matías Suárez. «Es muy pronto», reconoció y explicó cuándo volverá a sumar minutos en un campo de juego.
En las estadísticas se puede observar que el Millonario llegó muy poco al arco de Sebastián Moyano. Uno de los remates de peligro se produjo gracias a la intervención de la Araña de Calchín. Luego, su presencia en el área quedó anulada por completo por los rivales. Esto se sintió de gran manera, porque al equipo le costó incomodar al Tatengue.
Una vez finalizada la jornada, el entrenador de River fue consultado por la presencia de un jugador que aporta un salto de calidad. «Suárez está entrenando con el grupo, es muy pronto para tenerlo en competencia. Pero, lo importante es que después de la operación está en buena recuperación«, reconoció. Hay que recordar que el exjugador de Belgrano no suma minutos desde octubre.
¿Cuándo estará disponible? El Muñeco no quiso entregar una respuesta clara, porque su intención no es acelerar los tiempos de recuperación. «Todavía le falta un poco«, afirmó. Se estima que el cordobés podría formar parte de un partido oficial recién dentro de tres semanas. Algo que lo dejaría con lo justo para el debut en la Copa Libertadores.
¿Rotación ante Patronato?
La agenda de la Copa de la Liga demanda que algunos partidos tengan que disputarse entre semana. Por ejemplo, la segunda fecha comenzará el próximo martes y culminará el jueves 17. «La rotación se va a dar en cuanto vea que necesito. Primero, quiero obtener un buen funcionamiento aceitado con los jugadores que estaban y los que van llegando. En base a eso iré tocando el equipo», explicó Gallardo.