Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La mala racha del River de Gallardo en los comienzos de los campeonatos

Los de Núñez solamente sacaron el 37,5% de puntos en sus arranques.

River

El debut de River en la fase de grupos de la Copa de la Liga no fue el deseado: los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron hacer pie en Santa Fe y cayeron 1-0 ante Unión con un polémico penal que solo Néstor Pitana vio. Una vez más, el Millonario se quedó sin los tres puntos en el arranque y la mala racha en los comienzos de los campeonatos se volvió a extender. Mirá la preocupante estadística.

Los comienzos de los semestres suelen ser alarmantes para Gallardo, quien ya tiene asumido que los arranques a sus dirigidos les cuestan más de lo normal. El primer rival de River es River, que no logra sacar un triunfo en su presentación desde la Superliga 2017/2018, con un 1-0 contra Temperley de visitante. Desde ese entonces, los de Núñez empataron tres veces y cayeron cuatro.

Si se toman los primeros partidos de Liga de cada semestre, entre 16 compromisos River apenas ganó cuatro, empató seis y perdió otros seis: sacó 18 puntos sobre 48 en disputa (37,5%). Hace siete encuentros que los de Núñez no ven los tres puntos y hasta Enzo Pérez lo asumió luego de la caída ante Unión: «Sabemos que los arranques de campeonato nos cuestan más de lo normal».

Los últimos cuatro debuts de River

1-3 vs Banfield (Copa Maradona 2020)

1-2 vs Estudiantes (Copa de la Liga 2021)

1-2 vs Colón (Liga Profesional 2021)

0-1 vs Unión (Copa de la Liga 2022)

El próximo partido de River

Luego de haber caído 1-0 en su presentación en Santa Fe, el Millonario tendrá rápidamente la chance de levantarse: el miércoles, desde las 21:30, será el turno de recibir a Patronato en el estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la zona A de la Copa de la Liga. Con Juanfer Quintero y Nicolás De la Cruz tocados, Gallardo aguarda por sus evoluciones para armar el once.

Advertisement