Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cómo impactará el acuedo definitivo con el FMI en la interna del Frente de Todos: ¿acercamiento o ruptura total?

El arreglo con el Fondo ya provocó mucho ruido dentro del oficialismo, ahora la gran pregunta es qué pasará cuando se cierre el convenio.

Frente de Todos

El acuerdo del Gobierno con el FMI generó diversas internas en el Frente de Todos al punto de que Máximo Kirchner renunció a la jefatura del bloque del oficialismo en Diputados y en el Senado ciertos legisladores amenzaron con crear su propio bloque y abandonar así a Cristina Kirchner, titular de la Cámara Baja.

En ese sentido, el periodista, Iván Schargrodsky hizo hincapié hoy en C5N, en Máximo Kirchner y remarcó que «el presidente del Partido Justicialista, habló de unidad después de su renuncia a la presidencia del bloque» al tiempo que «dijo que las diferencias que hay en el Frente de Todos se iban a plantear de una manera muy determinante y muy clara».

En esa línea explicó que «eso se puede leer como una señal de deshielo y acercamiento o como una ruptura no inminente, pero sí que se esté pavimentando el camino para una decisión del frente político de cara a las elecciones del 2023». Al ser consultado acerca de por cuál de los dos escenarios se inclinaba más, el comunicador indicó que «depende el día».

«Si me preguntabas el lunes a la noche, te decía, casi convencido, que el Frente de Todos iba a ir separado a las elecciones del 2023», afirmó, pero «si me lo preguntás hoy, te digo casi convencido, que va a ir unido», agregó. En ese sentido, sostuvo que «está todo tan en movimiento y cambia de una manera tan permanente que ni los protagonistas saben lo que va a pasar» y por lo tanto, «mucho menos lo podemos saber quienes narramos lo que hacen los protagonistas», admitió.

El acuerdo con el FMI: ¿qué rol juega dentro del Frente de Todos?

Acerca del acuerdo con el Fondo, Schargrodsky aseguró que «el próximo paso que importa es la votación en el Congreso» porque «todo el resto es formal» al tiempo que advirtió que «yo creo que cuando llegue la letra chica del acuerdo con el FMI va a haber más ruido del que ya hubo con la presentación».

«Entonces ahí, el Frente de Todos tiene un desafio», adelantó y detalló que «vuelve a debatirlo públicamente o vuelve a constituir la mesa que constituyó durante toda la campaña y hasta el primer acuerdo con los bonistas privados». Esa mesa, según señaló, estaba integrada «por el presidente, oscilaba Cristina Kirchner y estaban también, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro y Santiago Cafiero».

No obstante, marcó que «hoy de esos seis actores, los que quedan son Alberto Fernández y Santiago Cafiero» y añadió que «se sumaron otros actores como el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis». Acerca de si se trata de una «mesa albertista», el periodista aclaró que «sin desmedro a quienes la integran hoy, no puede no estar Cristina Kirchner o un enviado de ella y Sergio Massa», debido a que «así se constituyó el Frente de Todos», finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement