Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Dura editorial del Financial Times británico sobre los “problemas internos” del Gobierno de Alberto Fernández

El Presidente fue duro con Alberto Fernández y su dificultad de convencer a su propio partido.

<


El Financial Times es un periódico británico especializado en realizar análisis de economía y negocios, principalmente internacionales. El prestigioso diario fundado en 1888 sigue muy de cerca las negociaciones del FMI con Argentina. En sus publicaciones ha sido muy crítico por la situación económica del país. En este caso lanzó un articulo que asegura la dificultad de Alberto Fernández para «vender» el acuerdo.

Uno de los diarios más reconocidos a nivel mundial publicó una nota que explica y critica la división que hay dentro del mismo Gobierno nacional respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Hay piezas que no quieren ser parte del rompecabezas y se están desprendiendo”, explica la columna de opinión sobre una fuente cercana al Presidente.

El artículo hizo mucho énfasis en la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque oficialista en diputados: «Ha expuesto profundas divisiones dentro de la coalición gobernante, una mezcla de moderados alineados con el Presidente y un ala radical liderada por Kirchner y su madre, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta del país», afirma.

«El Presidente Alberto Fernández está presionando a los legisladores de su propia coalición de izquierda para tratar de obtener apoyo para un acuerdo preliminar». El Financial Times acudió a una fuente que tiene de cerca lo que sucede dentro de Casa Rosada y asegura que «Fernández está tratando de mantener unidas las piezas del rompecabezas de su coalición«.

Al inicio del mes de febrero, el periódico británico ya había publicado un análisis tras la dimisión de Máximo Kirchner. El diario de economía sostuvo que «la economía de Argentina está en una situación desesperada”. Al mismo tiempo indicó que Argentina, con la ruptura en el oficialismo, se «ha sumergido en una nueva crisis», culminó el Financial Times.