Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Dejate de joder»: el Cai Aimar desató el debate en ESPN con una fuerte frase sobre Riquelme

El comentario del exDT de Boca.

Juan Román Riquelme
Cai Aimar, exDT.

Muchísimo tiempo antes de ser panelista deportivo en televisión, el «Cai» Aimar tuvo una trayectoria como director técnico. De hecho fue el entrenador de Boca entre 1989 y 1990 y hasta se dio el lujo de ganar dos títulos internacionales allí: la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. A pesar de su historia en el Xeneize, no tuvo problemas en soltar una frase sobre Juan Román Riquelme que sorprendió a todos: «Dejate de joder».

Todo comenzó cuando en «ESPN F90» se debatía sobre la evolución del fútbol y el cambio de los roles dentro de cada equipo. «¿Giunta no podría jugar en el fútbol moderno? Dejate de joder… Vos tendrías que haberlo tenido y escuchado para ver cómo era. Cómo te puede servir para los compañeros… Era completo en todos los aspectos», saltó Aimar para defender al volante central que él mismo tuvo en Boca por aquellos años.

«Yo no me encapricho, tendrían que haberlo vivido. Ese tipo de cinco no quedó viejo, no. ¿Vos te creés que por más que marquen bien no van a saber dar un pase bien? Ustedes lo nombran a Giunta como si hubiese sido…. Si vas a la cancha con once Giuntas, no te gana nadie. Ningún once te aguanta», siguió el Cai. El Cholo Sottile aprovechó y le preguntó: «¿Vos crees que 11 Giunta le ganan a 11 Riquelme?». Y ahí el exDT tiró: «¿Vos tenés alguna duda? ¿Por qué carajo quieren comparar a Giunta con Riquelme?».

Las repercusiones de la frase del Cai Aimar

Sebastián Vignolo se metió de lleno en el tema y el Cai le pidió que no se ría de lo que dijo. «No me río, me asombro. ¿Vos decís que once metedores le ganan a once cracks?», le preguntó el «Pollo». Y Aimar revalidó su postura: «Yo pienso de esa manera. Los del estilo Giunta van a ser más constantes, van a quitar más, van a estar encima de todos. Y una vez que la tienen van a intentar meter el gol, ¿vos te creés que son boludos?».

Por su parte, el Chavo Fucks le explicó su pensamiento a Aimar: «Giunta no podría jugar o tratar de recuperar la pelota con la violencia como lo hacía porque lo echan». Y agregó: «Para jugar hoy, Giunta, que era muy útil, debería incoporar otras cosas. Debería tener un poquito más de técnica. Porque hablan de él como si fuera Casemiro y no era Casemiro. Y debería aprender a recuperar la pelota sin foul, ahora lo necesitaría».

Advertisement