Luego de lo que fue la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel de River tuvo la jornada del lunes libre, y con las energías recargadas todos volvieron a los entrenamientos en el día de hoy, pensando en lo que será el Superclásico del próximo domingo ante Boca. Para este duelo, es muy probable que Marcelo Gallardo pierda a dos piezas importantes.
Desde hace semanas Héctor David Martínez se está entrenando de manera diferenciada recuperándose de lo que fue la distensión del ligamento externo de la rodilla izquierda, una lesión que contrajo en el partido contra Newells. Si bien en su momento parecía que no le demandaría tanto tiempo de trabajo, el defensor aún no está recuperado.
Es bastante probable que sobre el final de la semana el zurdo reciba el alta médica, aunque lo cierto es que no hizo en todo este tiempo trabajos de campo con intensidad, por lo que podría estar optimo desde lo físico y no desde lo futbolístico, algo que no termina de convencer a Gallardo. Es por eso que todo indicaría que quedaría al margen del cotejo.
El otro que también está en veremos es Matías Suárez. El delantero volvió a sentir molestias en su rodilla en la previa del cotejo contra Gimnasia, y por ese motivo quedó descartado hasta del banco de suplentes. Luego de dos días de reposo, el cordobés regresó a los entrenamientos sintiendo todavía molestias físicas en la zona.
De ninguna manera se va a exigir, más allá de que se trate de un partido contra Boca, y es por eso que también corre peligro su participación en el duelo. Así las cosas, Gallardo deberá armar el mejor once posible, sabiendo que es casi seguro que dos de los hombres de mayor jerarquía del plantel no están hoy en día en condiciones de pelear por un lugar.