Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sin Marcos Rojo: el once que ensayó Sebastián Battaglia de cara al encuentro ante River

El Xeneize enfrentará al Millonario en condición de visitante.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Por la 7° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a River el domingo 20 en el Estadio Monumental. El Xeneize viene de sumar una importante victoria ante Estudiantes, líder del Grupo B, por lo que intentará afianzar su buen presente contra el Millonario. Dicho esto, vale compartir el once que Sebastián Battaglia ensayó en la jornada de hoy.

El mismo es el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son tres cambios del equipo que venció al Pincha en La Plata: Zambrano, Figal y Benedetto por Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Luis Vázquez respectivamente.

A partir de allí, es importante aclarar cada modificación. Para empezar Izquierdoz fue operado exitosamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá al menos dos meses de recuperación. Benedetto se encuentra en buenas condiciones, por lo que llegaría al Superclásico. Mientras que Rojo simplemente no formó parte del ensayo por precaución pero en principio sería titular junto con Zambrano.

Los otros cambios que probó Battaglia

En el ensayo antes mencionado Luis Vázquez reemplazó a Benedetto y Oscar Romero a Molinas. En principio el mellizo no jugaría desde el arranque ante River a diferencia del Pipa. Pero al menos sería parte del banco de suplentes, por lo que no debería descartarse que ingrese por el juvenil si el desarrollo del encuentro así lo permite.

Dicho esto, los otros nombres estarian prácticamente confirmados. Battaglia volvería a apostar por un sistema 4-3-1-2 con Molinas de enganche. Como dato de color, el Xeneize utilizaría la camiseta homenaje a “Casa Amarilla” ante el conjunto de Gallardo, es decir la misma que uso contra Estudiantes. Así lo autorizó la Liga Profesional de Fútbol en la jornada de hoy.

Advertisement