En los últimos meses, Fernando Gago se convirtió en una referencia para el fútbol argentino. El director técnico de Racing logró imponer su estilo en el equipo y ahora le sumó una buena cantidad de resultados positivos que le permite desatacarse en el rubro e ilusionar a los hinchas. Sin embargo, ahora «Pintita» sorprendió con una confesión sobre su relación con este deporte y mencionó: «Últimamente no estoy viendo fútbol».
«Las derrotas me hacen más fuerte. Perder me enseña a volver a insistir, volver a creer, seguir con el camino. Soy un convencido que si uno trabaja el resultado a la larga está», confesó el entrenador de «La Academia». «Y hay que crear la sensación de que no hay que cambiar por un resultado. Va a haber situaciones de juego que podés terminar con diez defensores, sí. Todo eso es lo lindo del fútbol», agregó.
Luego sí, explicó: «Últimamente no estoy viendo fútbol, solo los partidos nuestros y los posibles rivales. Trato de dedicarme a lo que es Racing». Obsesionado con este ciclo, Gago trabaja para seguir mejorando al equipo: «Siempre es más fácil cuando las cosas que pasan son de lo que se trabaja en la semana. Eso lo ve el jugador y los resultados son parte de esto, cuando son buenos todo se potencian».
La Copa Sudamericana
Racing es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Sudamericana y Gago se ilusiona con que eso ocurra. Pero sabe que hay mucho camino por delante para la lucha por el título: «En la Sudamericana hay que competir, me ha tocado jugarla y ganarla. Es difícil. Se necesita esa sensación de un equipo que quiere estar. Estamos con un torneo local encima y debemos llegar de la mejor forma en cada partido».
Llegó hace poco tiempo pero el director técnico ya se siente identificado con el sentir de Racing como club. Se siente a gusto con la gente de Avellaneda y lidera un proyecto esperanzador: «Racing me dio un montón, veo el sentido de pertenencia que tienen desde los empleados hasta el hincha. La convocatoria de cada partido, que siempre está, a partir de los buenos resultados se genera un vínculo muy importante».