Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia probó a Esteban Rolón como defensor y explicó el motivo

El director técnico de Boca intentó con una variante llamativa durante la semana. La explicación que dio para esa prueba.

Copa de la Liga
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Durante la semana, Sebastián Battaglia sorprendió a todos con una prueba durante un entrenamiento junto al plantel de Boca. El director técnico puso a Esteban Rolón, volante central, a jugar como defensor. Y la noticia generó un alto impacto dentro de los hinchas. En la conferencia de prensa que brindó este viernes, el entrenador explicó el motivo de ese experimento y ahí aclaró la situación.

«Lo de Rolón fue una prueba donde hicimos fútbol el día después del partido por la Copa. Nos faltan centrales, hicimos fútbol para verlo y probarlo en caso de que necesitemos una ayuda en ese lugar«, mencionó Battaglia. Y luego agregó: «Son cosas que vamos viendo y tratamos de acomodarnos por el inconveniente que tenemos de centrales. Vemos en entrenamientos, después veremos si se da en partidos o no».

A pesar de que la intención del DT es poder tener un once ideal, todavía no pudo conseguirlo por la gran cantidad de bajas. «Es una situación especial la que estamos viviendo. Me gusta tener un equipo y saber de qué manera jugamos, pero tenemos suspendidos en la Copa, a partir de ahí los podemos usar en el torneo, y tenemos varios lesionados, por eso nos costó mantener un 11 y repetirlo. Y hay muchos partidos en pocos días», afirmó.

La situación de Salvio

En cuanto a la situación de Salvio, Battaglia aseguró: «Hablamos con Toto de la situación y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Lo comprendemos. Ya estuvimos al tanto de lo que fue el día jueves». «Está pasando por una situación difícil y nosotros comprendemos lo que está viviendo. Su cabeza no está para pensar en la competencia del fin de semana. Así que seguramente no va a participar», añadió el DT.

El «Toto» no fue convocado para el duelo de este domingo frente a Lanús y descansará de su trabajo como futbolista para enfocarse en si situación legal. «Su cabeza no está para estar el fin de semana, después veremos cómo sigue. Obviamente, la gente del club se está encargando del tema. A partir de ahí no tengo más comentarios que hacer. Si podemos hablar del partido del fin de semana, les agradezco», pidió Sebastián.

Advertisement