Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Conmebol sancionó con 4 y 2 años a los hinchas de River y Boca por gestos racistas

Algunos fanáticos fueron protagonistas de actos discriminatorios en ciertos partidos del Xeneize y el Millonario. Siendo así, hoy el organismo reveló su decisión.

Conmebol
El hincha de Boca detenido por la policía en el partido ante Corinthians. Foto: Reuters

Hace algunas semanas atrás ciertos hinchas de Boca y de River protagonizaron gestos y actos racistas contra fanáticos de equipos rivales en partidos correspondientes a la Copa Libertadores 2022. Los hechos fueron muy cuestionados en las redes. La Conmebol analizó los casos en cuestión y hoy determinó las sanciones correspondientes.

El hincha de River juzgado por sus actos en el encuentro correspondiente al 13 de abril ante Fortaleza, no podrá ingresar a una cancha por 4 años. Mientras que el de Boca, detenido en el partido del 26 de abril en Brasil contra el Corinthians recibió 2 años. Varios usuarios en las redes están compartiendo en este momento reacciones positivas.

Es importante recordar que la Conmebol compartió recientemente un comunicado en donde hace referencia a su rechazo al racismo y promueve las sanciones ejemplares. El siguiente es un extracto del mismo: “La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL”.

Las campañas de Boca y River en la Copa Libertadores

En lo que respecta a las campañas de Boca y River en la Copa Libertadores, ambos viven presentes muy distintos actualmente. El Xeneize se encuentra en la 4° posición del Grupo E con solo 3 unidades. Derrotó a Always Ready en La Bombonera pero cayó ante el Corinthians y Deportivo Cali en condición de visitante. Hoy a partir de las 21.00 hrs enfrentará al conjunto de Bolivia en La Paz.

Mientras que el conjunto de Gallardo se llevó la victoria en los tres encuentros que disputó hasta el momento. Por lo tanto es el líder del Grupo F con 9 unidades. Venció a Fortaleza en el Estadio Monumental y se impuso a Alianza Lima y Colo-Colo en condición de visitante. Su próximo desafío será el jueves 5 (mañana) a partir de las 19.00 hrs ante el conjunto de Brasil en condición de visitante.

Advertisement