Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El presidente de Corinthians habló de los «regalos» de Boca a los árbitros: ¿qué dijo?

El club brasileño se metió en la polémica por la queja de los dirigentes de Always Ready.

Corinthians
Fuente: Boca oficial

La semana pasada, Boca visitó a Always Ready de Bolivia y le ganó por 1-0. Así, se acomodó en el grupo E de la Copa Libertadores de América y ahora sus chances de meterse en los octavos de final del certamen continental son mucho mayores. Luego del encuentro en La Paz, el club local se quejó porque apareció un video donde se ven los regalos que les hicieron los dirigentes del Xeneize a los árbitros. ¿Qué opinan desde Corinthians del escándalo?

Eduardo Villegas, DT de Always Ready, fue claro: «Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza…». «Nuestro arquero va a la pelota, cuando Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes. Salvio actúa. Fue un engaño hacia el árbitro, Salvio la hizo bien y se la comió el árbitro», agregó.

«Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia…Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle», mencionó el entrenador. A los bolivianos no les gustó para nada la actuación de Kevin Ortega, el juez principal.

La queja del arquero de Always Ready

Arnaldo Giménez, guardameta del club boliviano, estalló en conferencia: «¿Cómo se puede analizar algo que, para mí, no tiene nada que ver con el fútbol? Para mí es un regalo, y quiero enviarles un mensaje muy directo a los árbitros: que se dejen de joder». «Que se dejen de joder y que dejen que los equipos denominados ‘chicos’ compitan, porque a nosotros nos cagan el partido de hoy por una sanción que no entiendo», añadió.

La postura de Corinthians

Mientras en Bolivia la polémica sigue, en Brasil se lo toman con mucha calma. Duilio Monteiro Alves, presidente de Corinthians, aseguró: «Lo vi como algo normal. Son kits, camisetas. No es importante. Sucede habitualmente en los clubes que hacen regalos, como a los hinchas. Lo que la gente espera es que haya un óptimo arbitraje porque es un campeonato muy importante. Lo que la gente debe reclamar es que no hay VAR en esta competición».

Advertisement