A través de sus redes sociales oficiales, Boca hizo un importante anuncio a toda su comunidad: alcanzó la poderosa cifra de 300.000 socios por primera vez en su historia. «Nada nos produce más alegría que seguir creciendo por cada rincón del país y del mundo como un fenómeno social sin comparación. Bienvenida Florencia, socia número 300.000, a esta inmensa familia xeneize», manifestó Jorge Amor Ameal al respecto.
El presidente del club de la Ribera enceabezó el acto de reconocimiento para la socia número 300.000. «Florencia, de Avellaneda, es la socia de Boca número 300.000, que marca un nuevo récord en la historia del club. El presidente Jorge Amor Ameal le entregó su carnet y una distinción en un evento en la Bombonera con motivo de un nuevo aniversario del estadio», informó la institución.
Del evento también formó parte Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca. La cifra no es solo simbólica sino que le permite al Xeneize posicionarse a nivel mundial. En estos momentos está segundo en todo el planeta por detrás del Bayern Munich, que tiene 323.000. Tercero quedó el Benfica de Portugal con 290.000. En Sudamérica, el club de la Ribera es líder y lo siguen River (250.000) y Vasco Da Gama (196.000).
El futuro de La Bombonera
En los últimos días, Jorge Amor Ameal también se refirió al futuro de La Bombonera. El presidente fue claro y comentó que el proyecto original sigue en pie. «Nosotros tenemos un plan. La oposición debería decir cuál es el de ellos y por qué no lo hicieron cuando estuvieron. Nuestro proyecto es La Bombonera 360°, con capacidad para 80 mil personas. Es difícil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles», dijo.
Para Ameal, no hay otra fórmula que no sea la de seguir intentando hacer realidad el proyecto Bombonera 360°. «No paramos nunca de trabajar. Dos años de pandemia tuvimos. Hay que tener una economía sólida para esto, una ingeniería económica para no afectar al plantel profesional y seguir desarrollando las actividades sociales y culturales a la par de la obra», sostuvo el máximo dirigente del club.