Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Amor Ameal y una importante revelación sobre el futuro de La Bombonera: «Tenemos un plan»

El presidente de Boca explicó cómo avanzan las gestiones para renovar al estadio azul y oro.

Jorge Ameal Boca
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

¿Cómo está la situación con La Bombonera? Desde hace muchos años, el futuro del estadio de Boca es una incógnita para los hinchas. Y por eso Jorge Amor Ameal puso el tema como uno de sus ejes de campaña política. Desde que asumió como presidente del club de la Ribera, Jorge comunicó que hay gestiones para renovar la cancha. Y ahora dio algunos detalles más sobre esta importante operación: «Tenemos un plan».

En una charla con TyC Sports, Ameal explicó que la única opción posible para renovar a La Bombonera pasa por el proyecto que él mismo presentó. «Nosotros tenemos un plan. La oposición debería decir cuál es el de ellos y por qué no lo hicieron cuando estuvieron. Nuestro proyecto es La Bombonera 360°, con capacidad para 80 mil personas. Hoy tenemos 240 mil socios. Es difícil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles», dijo.

El presidente recordó que nunca se frenó la gestión para remodelar el estadio, solo que se volvió más lento cada avance por la pandemia. «No paramos nunca de trabajar. Dos años de pandemia tuvimos. Hay que tener una economía sólida para esto, una ingeniería económica para no afectar al plantel profesional y seguir desarrollando las actividades sociales y culturales a la par de la obra», manifestó Jorge.

No habrá naming

Una de las grandes novedades que se dieron en el fútbol argentino en los últimos meses en cuanto a este tema pasó por la decisión de River de ponerle «naming» al Monumental. Pero Ameal descartó que en La Bombonera se haga lo mismo: «Hoy el naming no lo tenemos presente, me parece bien que River lo haya hecho. Estamos trabajando con instituciones bancarias, con las cuales no estamos lejos, y en toda la sponsorización».

No habrá Proyecto Esloveno

En cuanto al Proyecto Esloveno, una propuesta alternativa a la de la comisión directiva que contempla la idea de hacer una tribuna donde están los palcos pero sin necesidad de comprar las dos manzanas linderas, Ameal se negó. «Es algo sinsentido que no manejamos. Nosotros pretendemos tener un mejor estadio y mantener la cultura del barrio. Necesitamos mejorarlo, sacar a los chicos de la calle», sostuvo.

Advertisement