El jueves se confirmó una de las noticias más resonantes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Carlos Tevez, quien había anunciado que su intención era ser director técnico, comenzará su camino en Rosario Central, uno de los equipos más importantes del país. Dentro de su proyecto quiere varios refuerzos y uno de los apuntados justamente juega en Boca.
Uno de los nombres que gusta y mucho es Marcelo Weigandt, lateral derecho surgido en las divisiones inferiores Xeneizes, quien hoy en día está siendo bastante relegado en la consideración de Sebastián Battaglia ya que tiene por delante a Luis Advíncula y a Nicolás Figal. Es por eso que el jugador no vería con malos ojos salir.
El problema en todo esto es que el contrato del Chelo finaliza en diciembre de este año y para que Boca lo deje ir a préstamo antes debe renovar el vínculo. Es por eso que el Consejo de Fútbol en primer lugar lo que pretende es que estampe la firma más allá de que decida irse o no para no perderlo libre como sucedió por ejemplo con Cristian Pavón.
Una vez que se extienda el vínculo sí el Xeneize no tendría problemas en dejarlo ir a préstamo o incluso vender un porcentaje del pase. Mientras tanto en Rosario Central se espera que la llegada de Carlos Tevez sirva para que capitales externos se metan en el club y de esta manera se pueda armar un equipo competitivo de cara a lo que viene.
El otro jugador de Boca que también podría pasar al Canalla es Gastón Ávila, con la idea clara de que sea un préstamo, aunque el Xeneize también pretende que el zaguero firme la extensión del vínculo. Acá hay un conflicto ya que el jugador no quiere que esto suceda, considerando que con la fecha de vencimiento de 2024 es más que suficiente.