Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: en un partido con tres penales, Unión derrotó a Boca por 2 a 1

El conjunto de Battaglia cayó ante el Tatengue. Al final del partido tuvo lugar una fuerte discusión entre ambos planteles.

Copa de la Liga
Fuente: Unión Twitter oficial

Por la 5° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Unión derrotó a Boca por 2 a 1. El encuentro contó con tres penales, dos para el Tatengue y uno para el Xeneize. Para el conjunto de Battaglia lo marcó Eduardo Salvio. Mientras que para el visitante ejecutaron Daniel Juárez y Franco Troyansky. Al final del encuentro tuvo lugar una fuerte discusión entre ambos planteles.

Todo nació a partir de que Troyansky festejó el penal de la victoria mostrando su camiseta a los hinchas de Boca. Dicha jugada fue muy polémica porque fue justamente se trató de la última acción del partido, la cual desembocó además en la expulsión de Carlos Izquierdoz por doble amonestación.

Además el penal en cuestión fue ejecutado dos veces porque el primer remate fue invalidado por adelantamiento de Javier García, quien lo detuvo. Posteriormente Troyansky volvió a hacerse cargo del tiro desde los doce pasos y logró concretar con seguridad el 2 a 1 final para el Tatengue. Unión no lograba un triunfo en La Bombonera desde el 2015.

El calendario de Boca

Tras la caída ante Unión, Boca tendrá que disputar ahora uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento. Enfrentará a Corinthians el martes 28 en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Para dicho encuentro Sebastián Battaglia presentará al once titular. Vale recordar que Frank Fabra no estará disponible por acumulación de amarillas.

Siendo así, todavía no debería descartarse que Marcos Rojo ocupe su lugar como lateral Izquierdo en lugar de Agustín Sández. Tras el duelo ante Corinthians, el Xeneize enfrentará a Banfield el viernes 1 en La Bombonera por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que el martes 5 disputará el encuentro vuelta contra el conjunto de Brasil.

Advertisement