Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta de Julio César Falcioni sobre su relación con Riquelme y una vuelta a Boca: «No creo»

El director técnico de Independiente recordó su paso por el Xeneize y habló del vicepresidente.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

Julio César Falcioni fue el director técnico de Boca entre 2011 y 2012 y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Además, en su segundo año fue finalista de la Copa Libertadores. Su relación con Juan Román Riquelme en aquellos tiempos no fue buena y por eso todos los hinchas estuvieron pendientes de la respuesta que dio el DT cuando le preguntaron si volvería al Xeneize: «No creo«.

«No creo, me parece que pasaron los tiempos. Yo no me bajo nunca de nada porque tuve el coraje para afrontar las cosas. Pero considero que la gente que está manejando hoy el club no me va a tener en cuenta», sostuvo el entrenador. Y agregó: «Simplemente dirigí a uno solo de los que están ahí, a Román. Después no tuve a nadie del Consejo. Pero creo que tienen otro tipo de técnico en la cabeza».

Consultado por una posible charla con Román, Julio respondió: «Yo nunca me crucé por ejemplo con Rodrigo Palacio, o con James Rodríguez. No voy a tomar café con los jugadores que tuve. Casi no tuve ese ida y vuelta». «Tengo buena onda con el Tanque Silva. Me mandaron camisetas de sus selecciones por ejemplo James, Papelito Fernández, ellos han hablado siempre muy bien y yo los recuerdo y los tengo en un rincón de mis afectos porque hemos vivido cosas muy lindas, pero somos de generaciones diferentes», explicó.

Más de Falcioni

En una entrevista concedida a TyC Sports, Falcioni explicó por qué no tiene trato fluido con los jugadores que él dirigió. «Yo me encuentro con el Flaco Gareca, con Ischia, a veces con Ruggeri, con De Felippe, con Píccoli, con aquellos que teníamos relación de familia. Con los jugadores que son de otra generación es mucho más difícil. Pero no tuve ningún problema con Román», argumentó.

«A todos los trato desde lo profesional. Con algunos tuve más cercanía porque los dirigí mucho más tiempo, como a Walter Erviti y el Tanque Silva, que creo fui una sola vez a comer. Nos cruzamos y cuando termina el partido por ahí nos quedamos hablando una hora o nos llamamos por teléfono», sentenció Falcioni. De esta manera, se enfocó en su presente en Independiente y descartó a Boca para el futuro.