Desde hace varios años que Lucas Torreira cuenta que es hincha de Boca y que siente un cariño especial por el club de la Ribera. Su fanatismo va hasta el punto en el que el año pasado se ofreció para ser refuerzo del plantel profesional, aunque luego la operación no prosperó. Y ahora el uruguayo sorprendió cuando contó qué ídolo lo convirtió en hincha: no se trata de Juan Román Riquelme.
«Cuando llegué a Italia muchos me comparaban con Tevez porque yo jugaba de mediapunta. Nací en esa posición o de delantero y con el correr del tiempo me llevaron más para atrás», manifestó el mediocampista sobre el «Apache». Y agregó: «Es imposible no admirar la carrera de Tevez, todo lo que hizo para llegar al máximo nivel. Hoy es una estrella mundial pero si te ponés a mirar el recorrido que hizo…»
«Hay mucha gente identificada con su historia y hoy es uno de los mejores jugadores de la historia de Boca. Ahí yo creo que inicia todo esto», reveló Torreira. «También en mi casa somos muy futboleros y estamos pendientes de lo que pasa en Argentina. Consumimos todos los canales deportivos de Argentina. Mi papá es relator de fútbol. Viví la época dorada de Boca, si bien era chico», aseguró.
Más de Torreira
«Y me tocó vivir como hincha la época no tan buena, cuando River fue muy superior e incluso le ganó la final en Madrid. Ahí fue creciendo y me fui alimentado de la historia del club. Por eso hoy siento tanto cariño», sostuvo Lucas en TNT Sports. Sobre su chance de jugar en el club, fue claro: «No va a faltar oportunidad y siempre lo dije. Como cuando pasó lo de mi mamá y dije que quería volver a Sudamérica y estar cerca de casa».
«Estaba la posibilidad de ir a Boca. Tuve ofertas de muchos equipos brasileños que igualaban el sueldo que yo estaba teniendo en Europa. A mi representante se lo dije: el día que vuelva a Sudamérica va a ser para jugar en Boca, no quiero ir a otro lado», añadió Torreira. Y cerró: «No me interesa si la gente se puede enojar en otra parte porque yo lo siento así. Tengo un cariño muy lindo hacia el club que la verdad que siendo uruguayo la gente se puede preguntar porque es raro que un uruguayo sienta algo así por ese club. Pero es así».