Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rodolfo Arruabarrena y una aclaración sobre su relación con Riquelme: «No de amistad»

El director técnico se refirió a su trato con el ídolo de Boca, quien fue su compañero en el club.

Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

Rodolfo Arruabarrena compartió equipo con Juan Román Riquelme en Boca y también en el Villarreal de España. A lo largo de sus años como futbolista, pudo ver desde muy cerca la mejor versión del enganche dentro del campo de juego. Y el trato siempre fue bueno entre ambos. Pero ahora el director técnico aprovechó una consulta sobre Román para hacer una aclaración sobre la relación con él: «No de amistad».

En una entrevista concedida a TyC Sports, el «Vasco» marcó qué fue lo mejor que vio de Riquelme como futbolista. «En Villarreal y en Boca les hizo tantos quilombos a los rivales que ya no me acuerdo cuántos partidos rozo la perfección. El Villarreal de Champions League tal vez era menos vistoso que el que terminó tercero en La Liga, pero mucho más contundente. Había que correr y Román corrió», dijo.

Por otro lado, también analizó esta nueva etapa de Román como dirigente deportivo: desde hace más de dos años es el vicepresidente del Xeneize. «Hay mucha política. Román es un chico inteligente y sabe que está en un puesto que muchos quieren. Se tienen que rodear de gente capaz para diferentes sectores. Maneja, conoce y podés tener charlas de fútbol con Román porque es una persona conocedora», sostuvo.

Más de Arruabarrena sobre Riquelme

De todas maneras, Arruabarrena aclaró que entiende que Riquelme solo maneja las cuestiones futbolísticas de Boca y le parece bien que así suceda. «Tema económico y funcionamiento de algunos sectores yo no sé qué capacidad tiene, ni el Consejo de Fútbol. Supongo por lo que dicen que maneja el fútbol y a mí me hace ruido eso. Ellos están capacitados y entienden que van a ser criticados», mencionó.

Cuando Boca perdió ante River en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, Riquelme fue crítico. Arruabarrena era el entrenador en esos momentos y ahora le preguntaron cómo se sintió. Por eso él decidió aclarar: «He tenido relación, no de amistad. Los que me conocen saben cómo me manejo. Me da lo mismo, me pueden estar puteando que no tengo problema. Hay momentos que me saco, pero dentro de cuatro paredes».