Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ameal defendió el trabajo de Riquelme en Boca: «Se jugaron 6 campeonatos y ganamos 4»

El presidente del club de la Ribera respaldó la labor del ídolo como vicepresidente de la institución.

Boca Juan Román Riquelme
Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Jorge Amor Ameal fue el hombre que convenció a Juan Román Riquelme de sumarse a la política de Boca. En 2019, el actual presidente sumó al ídolo a su campaña y juntos ganaron las elecciones. El hecho derivó en que ahora Román sea el vicepresidente del club de la Ribera. En medio de algunas críticas a su labor, el máximo dirigente salió en su defensa y respaldó su trabajo: «Se jugaron 6 campeonatos y ganamos 4».

En una entrevista concedida a TNT Sports, Ameal repasó cómo es el día a día del trabajo junto a Román y solo tuvo elogios para él. «El día a día de Román es muy intenso, mucho trabajo… Mucha experiencia. Ellos, los exjugadores, evalúan la situación que pasamos. No es lo mismo que lo expliquemos nosotros, los dirigentes, a que lo expliquen ellos, exjugadores, que lo entienden», manifestó.

«Román le hace mucho y bien al club. Pero obviamente después depende de los resultados. Si los resultados van bien… Desde que estamos nosotros, se jugaron 6 campeonatos y ganamos 4«, destacó Jorge en referencia pura a los resultados. Y luego reclamó: «No se por qué hay tanta vehemencia en contra de Boca. Le pedimos a la prensa del club que recorten cuántos minutos le dedican los medios a pegarle a Boca».

La revelación de Marchant

Julio Marchant habló hace algunos días sobre Riquelme y contó: «Mi relación con él es buena. Soy muy agradecido a él porque se me acercaba y me daba consejos. Eso siempre lo valoré. Riquelme trataba de corregirme cosas. Hemos compartido fuera de la cancha algún asado. Me invitó a su casa. Es muy anfitrión». «Tiene un amigo que se encarga de la parrilla, él no cocina. Pero sí no para de conversar y de querer estar atento a todo. En su oportunidad llevé a un amigo que estaba conmigo y se portó de diez», agregó el exBoca.

«¿Te llamó Riquelme para sumarte a su grupo del Consejo de Fútbol?», le preguntaron. Y respondió: «Sí, sí, pero como estoy trabajando en Santiago, no pude sumarme». «Es más, cuando lo recibí en el estadio que vino a jugar Boca, tuve una charla con él y me aconsejó: ‘No es el momento para que vengas a Boca. Dale con todo y te felicito por tu trabajo en el estadio’. Entendió mi situación y por eso, sigo trabajando en mi provincia», sentenció.