Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un exBoca reveló que Riquelme lo llamó para incorporarlo al Consejo de Fútbol: «No pude sumarme»

La confesión de un exfutbolista del Xeneize que compartió vestuario con el actual vicepresidente.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Cuando Juan Román Riquelme llegó a Boca como vicepresidente, armó el famoso Consejo de Fútbol e incluyó a Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Hace pocos meses, Mauricio Serna también pasó a formar parte de ese equipo de trabajo. Y ahora Julio Marchant reveló en una charla con Infobae que tuvo una conversación con el ídolo para poder participar del día a día del club: «No pude sumarme».

«Mi relación con él es buena. Soy muy agradecido a él porque se me acercaba y me daba consejos. Eso siempre lo valoré. Riquelme trataba de corregirme cosas. Hemos compartido fuera de la cancha algún asado. Me invitó a su casa. Es muy anfitrión», dijo Julio. Y agregó: «Tiene un amigo que se encarga de la parrilla, él no cocina. Pero sí no para de conversar y de querer estar atento a todo. En su oportunidad llevé a un amigo que estaba conmigo y se portó de diez».

«¿Te llamó Riquelme para sumarte a su grupo del Consejo de Fútbol?», le preguntaron. Y respondió: «Sí, sí, pero como estoy trabajando en Santiago, no pude sumarme. Es más, cuando lo recibí en el estadio que vino a jugar Boca, tuve una charla con él y me aconsejó: ‘No es el momento para que vengas a Boca. Dale con todo y te felicito por tu trabajo en el estadio’. Entendió mi situación y por eso, sigo trabajando en mi provincia».

¿Gallardo o Bianchi?

Desde hace muchos años que se generó el gran debate en torno a Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. Desde que al director técnico de River le fue bien, fue inevitable compararlo con el ciclo del «Virrey» en Boca. Sobre eso le preguntaron a Marchant, quien marcó las similitudes y diferencias. «Tienen algo en común por lo que me entero de Marcelo. Cuando vuelve de un viaje, al otro día va a ver a la Reserva de River y no para, quiere abarcar todo y está muy bien. Carlos era igual», dijo.

«Encima, la forma de trabajar de Gallardo es muy buena porque los jugadores están conformes. Digo esto por la información que me llega», amplió el exfutbolista. Y aseguró: «Con Carlos pasaba lo mismo. Ninguno del plantel xeneize quería perderse los entrenamientos. Las comparaciones son odiosas, pero considero que son dos de los mejores técnicos que nos ha dado nuestro fútbol».