En la previa del partido frente a Atlético Tucumán, Juan Román Riquelme quiso mejorar el clima interno en el plantel de Boca y por eso armó un asado multitudinario. Todos los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo médico, el Consejo de Fútbol y el vicepresidente formaron parte de ese almuerzo, que salió tan bien que terminó repitiéndose. Y este viernes se dio por cuarta semana consecutiva.
El ídolo volvió a reunir a todos los protagonistas en el predio de Ezeiza tras el entrenamiento y lo que ya parece una «cábala» se dio una vez más. Riquelme hasta tomó la oportunidad de utilizar a su favor las críticas por los asados. Tras la victoria frente a River, dejó en claro cuál es su postura al respecto: «Hoy hay asado… El jueves comimos asado con los técnicos de inferiores, a la noche. El viernes comimos asado con el plantel».
«El sábado tuvimos que comer asado porque tuvimos la visita de Óscar Córdoba, que quería comer… Así que jueves, asado; viernes, asado; sábado, asado… Y hoy se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar, así que ahora vamos a comer asado», siguió Román. Y agregó: «¿Colesterol? No me interesa jaja, mientras ganemos el clásico no me interesa, como asado todos los días».
Hrabina sobre los asados en Boca
Enrique Hrabina, director técnico del equipo Senior de Boca, dio algunos detalles sobre los asados en el predio de Ezeiza. «Desde que asumió Román se oficializó en el predio. A nosotros nos gusta ser parte del club, pertenecer al Senior y seguir compartiendo ese asado y las charlas. Nos quedamos horas después de la cena charlando de fútbol», manifestó en su charla con TyC Sports.
«No fue idea mía, siempre es en conjunto. Nosotros en el Senior venimos haciendolo hace diez años con otros grupos diferentes», señaló «Quique». «Antes hacía los asados, ahora ya no. Hay gente encargada de eso. Algunos muchachos que no juegan o están con alguna lesión, nos vamos turnando. Es un placer dirigir a estos muchachos, un privilegio ocupar ese lugar», sentenció.