Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Aldosivi: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

Tras los incidentes ante Gimnasia, el conjunto de Ibarra buscará imponerse al Tiburón y recuperar la cima del certamen.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 24° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Aldosivi este domingo 9 (mañana) a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Vélez por 1 a 0 como local y de sufrir la suspensión del duelo contra Gimnasia en La Plata. Mientras que el Tiburón de imponerse a Barracas Central por 2 a 0 en Mar del Plata. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Aldosivi disputaron tan solo 9 encuentros, con 6 triunfos para el Xeneize, 2 para el conjunto de Mar del Plata y 1 empate. La última vez que se vieron las caras fue el 16 de febrero del 2022. Por la 2° fecha de la última Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 2 a 1 en condición de visitante.

Boca ocupa de momento la 2° posición de la Liga Profesional con 42 unidades. El líder es Atlético Tucumán con 44. La Academia completa el podio con 41. Pero el Decano enfrentará a Racing el lunes 10 a partir de las 19.00 hrs en Avellaneda. Por lo que si el Xeneize logra una victoria, recuperará parcialmente la cima del certamen al mismo tiempo que sus principales competidores perderán puntos.

Las formaciones para el duelo por la Liga Profesional de Fútbol

Boca presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. Es el mismo equipo que venció a Vélez. Ante Gimnasia iba a jugar Cristian Medina, pero finalmente el juvenil regresará al banco de suplentes.

Mientras que Aldosivi buscará la victoria con estos once: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. El árbitro del compromiso será Silvio Trucco. Mientras que las acciones podrán verse a través de “TNT Sports”.

Advertisement