Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: los insólitos gestos de Varela a los hinchas de Racing tras ser expulsado

El volante reaccionó con furia contra los fanáticos de la Academia tras recibir la segunda amarilla.

Varela gestos Boca
Captura de video

El pasado domingo, Racing logró el Trofeo de Campeones 2022. La Academia iba ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra, hasta que Boca quedó con cinco jugadores en cancha y Facundo Tello dio por finalizado el partido. Uno de los 8 expulsados que tuvo el Xeneize fue Alan Varela, quien furioso por ver la tarjeta roja confronto gestualmente contra los hinchas de la Academia.

El mediocampista de 21 años se retiró del campo de juego en el minuto 10 del tiempo suplementario, luego de una jugada en la que intentó un remate de volea que impactó en la pierna de Carlos Alcaraz. Camino al vestuario, el jugador del Xeneize miro los fanáticos de Racing, se frotó el pecho como si en esa parte del cuerpo tuviera frío y se llevó los dedos a los ojos haciendo de cuenta que se le caían lágrimas. Dichas imágenes no fueron captadas por la transmisión.

Cuándo cumplirían las sanciones los jugadores expulsados

Hasta el momento, salvo alguna modificación, los diez expulsados (Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra, Darío Benedetto, Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván) podrían estar en condiciones de debutar en la próxima Liga Profesional, es decir el primer torneo de la temporada. Esto siempre y cuando sus sanciones se cumplan en el próximo Trofeo de Campeones.

No obstante, el Tribunal de Disciplina de la AFA analizará el tema, ya que no está muy claro el reglamento. Recordemos que Fabra y Guillermo Fernández pudieron decir presentes en San Luis a pesar de haber llegado a la quinta amarilla en el torneo local. Con este contexto, existe una posibilidad de que se determine que las rojas se cumplan en torneos que organice el mismo ente, en este caso, la Liga. De ser así, quién estaría en peor situación sería el Pipa ya que una sanción ejemplar podría recaerle.

Vacaciones para los futbolistas de Boca

El duelo ante el equipo de Fernando Gago en el Estadio Parque La Pedrera fue el último que disputó el Xeneize en este calendario. Tras regresar de San Luis, los futbolistas de Boca quedaron licenciados hasta el próximo 6 de enero, es decir, tendrán casi un mes para tomarse vacaciones. Tras el descanso, el plantel dará inicio a la pretemporada de verano, probablemente con Hugo Ibarra, respaldado en el cargo de DT.

Advertisement