Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Racing conquistó el Trofeo de Campeones: cómo quedó el ranking de títulos del fútbol argentino

La Academia forma parte del top cinco de los más ganadores del fútbol argentino.

Racing
Instagram de Racing

La temporada 2022 de la Liga Profesional llegó a su final con la consagración de Racing en el Trofeo de Campeones frente a Boca en la provincia de San Luis. Y esto a su vez trajo una actualización en el ranking de títulos del fútbol argentino. Porque en el top cinco se registra la presencia de cuatro clubes que se mantienen en actividad, mientras que uno se disolvió en 1913.

Los campeones del 2022

A lo largo del 2022 se disputaron varios torneos de primera división y los campeones son los siguientes: Boca conquistador de la Liga Profesional y la Copa de la Liga y Racing que obtuvo el Trofeo de Campeones. Mientras que Patronato dio el gran golpe de la temporada, porque se quedó con la Copa Argentina y accedió a la Copa Libertadores a pesar de que jugará en la segunda categoría.

Los títulos de Racing

Con la obtención del Trofeo de Campeones, Racing alcanzó su estrella número 17 en la época del profesionalismo y a esto se le debe sumar los 21 títulos que consiguió durante el amateurismo. Por ende, la cuenta señala 38 vueltas olímpicas. Las cuales se componen por 18 ligas nacionales. Mientras que la etiqueta de copas se divide en 14 locales y 6 internacionales.

Ranking de título del fútbol argentino

En el primer lugar se puede apreciar a Boca con 73 consagraciones, River quedó en el segundo puesto con 69, Independiente con 45 y Racing se ubicó en el cuarto lugar con 38 títulos. Por otro lado, el top cinco se completa con la presencia de Alumni que dispone de 22 vueltas olímpicas. Una cantidad que San Lorenzo también posee y que podría superar en el 2023.

Las competencias del 2023, ¿se agrega una nueva?

La temporada 2023 de la primera división arrancará con la Liga Profesional, y luego se disputará la Copa de la Liga. Esto se debe a que la AFA invirtió los torneos para que sea menor la carga de partidos a fin de año. Por otro lado, el Trofeo de Campeones podría jugarse el 20 de diciembre. Y aún resta la confirmación de la «nueva» Supercopa Argentina.