La Selección Argentina de Fútbol le ganó 3 a 0 a Croacia en la final del Mundial de Qatar 2022. Con una actuación sensacional de Lionel Messi y Julián Álvarez, que marcaron los goles argentinos, el equipo de Lionel Scaloni jugó su partido más completo en la Copa del Mundo y el domingo jugará la final del torneo ante Francia o Marruecos. Uno por uno, repasamos la actuación de los futbolistas de la Selección Argentina.
Emiliano Martínez (6): Con poco trabajo, cada vez que lo llamaron, respondió y estuvo sólido.
Nahuel Molina (6): Una salida constante por la banda, jugó un partido sólido y nunca sufrió en defensa.
Cristian Romero (6): Una roca en defensa y calidad para salir jugando cuando la jugada lo demandaba.
Nicolás Otamendi (7): El jugador más regular de Argentina en el Mundial, una muralla contra los rivales y firme en la salida.
Nicolás Tagliafico (7): Si había dudas, respondió jugando uno de sus mejores partidos en la Selección. Una fiera en defensa y criterioso en ataque.
Rodrigo de Paul (5): Corrió y metió como siempre. Si bien estuvo errático, dejó el alma en cada pelota.
Leandro Paredes (6): Jugó 60 minutos a buen nivel. Siempre el pase preciso, también estuvo sólido para anticipar en la marca a los rivales.
Enzo Fernández (7): Otra actuación magistral de una de las revelaciones del mundial. Pase perfecto a Julián Álvarez para el primer gol.
Alexis Mac Allister (6): Después de un inicio apagado, se unió a la orquesta y jugó otra partido muy bien para certificar que es pieza clave en el mediocampo.
Lionel Messi (9): Una «locura» como él describió tras el partido. Así fue su noche en Lusail. Gol, asistencia y brillo constante para llevar a Argentina a la final.
Julián Álvarez (9): Solo porque está Messi no es la figura. Dos goles, un partido perfecto. «Abrió el camino», lo elogió Messi. Presión, desgaste y efectividad.
Lisandro Martínez (6): Como sus compañeros en defensa, una fiera para defender cada ataque croata.
Exequiel Palacios (6): Siempre entra bien para unirse al mediocampo. Quite y juego.
Paulo Dybala (6): Debutó en el mundial y entró enchufado. Le dio un gran pase a Mac Allister que no pudo convertir.
Ángel Correa (5): Pudo sumar sus primeros minutos en la Copa del Mundo.
Juan Foyth (5): También se dio el gusto de jugar en un Mundial.
Lionel Scaloni (8): Otro planteo que salió perfecto. Neutralizó el juego croata y esperó el momento para desequilibrar y hacer la diferencia con los delanteros. Hasta le pudo dar minutos a los futbolistas que no habían jugado.