Tras ocho años, la Argentina vuelve a disputar una final de un Mundial y esta vez será en la edición de Qatar 2022. A razón de que eliminó a Croacia en la semifinal después de ganarle por 3-0 con rendimientos espectaculares de Lionel Messi y de Julián Álvarez. Lo cual provocó que los hinchas se acerquen al Obelisco a festejar y lo colapsen. ¿Cuándo se juega el último partido?
Es una costumbre. Cada vez que se registra un hecho deportivo de gran magnitud, los fanáticos concurren hacia el Obelisco para dar rienda suelta a sus emociones y unirse en un solo festejo. Aunque no es el único punto donde se congrega la pasión. A razón de que el Monumento a la Bandera en Rosario es otro de los lugares elegidos para festejar. O también el centro turístico de la ciudad de Bariloche.
Tras la victoria de la Argentina ante Croacia, los hinchas comenzaron a acercarse de a poco hacia el centro de la Capital Federal. Y en cuestión de unos minutos, el tránsito quedó colapsado. Debido a que fue imposible hacer uso de la calle para transitar. Ya que los festejos le ganaron de mano a la agenda. Se estima que el próximo domingo el número de personas presentes aumente en caso de que el equipo logre consagrarse.
El camino de Argentina a la final
La Selección Argentina comenzó su participación en el Mundial de Qatar formando parte del Grupo C. Allí perdió ante Arabia Saudita, luego le ganó a México y a Polonia. Mientras que en los octavos de final se enfrentó con Australia. Y en los cuartos de final eliminó a Países Bajos tras ganarle 4-3 en disparos en el punto penal. Por último, la semifinal expuso un rendimiento de enorme jerarquía al golear a Croacia.
Argentina en la final pero sin rival
La Argentina por el momento desconoce a su adversario de la final, debido a que Marruecos y Francia se enfrentarán en la tarde de este miércoles 14 de diciembre. Un duelo que se llevará a cabo en el campo de juego del Estadio Al Bayt. Aquel que se consagre ganador jugará el domingo 18, mientras que el perdedor deberá cruzarse con Croacia el sábado 17.