Argentina es campeona del mundo. El seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni se consagró en el Mundial de Qatar en una final histórica. Le ganó a Francia 4 a 2 en los penales luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos de una definición dramática, con idas y vueltas. Lionel Messi pudo levantar por fin la Copa del Mundo y a los 35 años cumplir el sueño de su carrera. En El Intransigente repasamos el uno por uno de los jugadores de Argentina en la final con Francia y en Qatar.
Los puntajes de Argentina en la final y Qatar 2022
Dibu Martínez (8): Sufrió por no poder evitar los tres goles. Pero logró convertirse en héroe tapándole el cuarto gol a Kolo Muani en el cierre del partido y atajando un penal en la definición. Una de las figuras de Argentina en la final y en Qatar.
Nahuel Molina (7): No tuvo su mejor final, aunque neutralizó a Mbappé durante buena parte del partido. Pero fue uno de los jugadores más consistentes en la Copa del Mundo.
Cristiano Romero (7): Jugó una final espectacular, anticipando a los delanteros de Francia hasta que el partido se complicó en el cierre. Otro de mundial más que destacado.
Nicolás Otamendi (7): El jugador más regular de Argentina en el mundial, aunque quizás jugó su partido menos destacado en la final.
Nicolás Tagliafico (7): No fue titular en gran parte del Mundial, pero en los partidos decisivos sí lo hizo y jugó de gran manera.
Rodrigo de Paul (7): No fue su mejor torneo, pero en la final sí jugó el mejor partido, como en el Maracaná. El motor del equipo y criterio para jugar al fútbol.
Enzo Fernández (8): Una de las revelaciones de Argentina en la copa. Jugó una final soñada y un torneo espectacular, consagrándose como uno de los mejores mediocampistas del mundo.
Alexis Mac Allister (8): Otra figura argentina en la final. Asistencia, conducción, despliegue. Gran revelación del torneo.
Ángel di María (8): El mejor jugador argentino en la final. Generó el penal, marcó un gol y fue desequilibrante siempre. El destino le debía una tras perderse la final de 2014 y tuvo su revancha.
Julián Álvarez (8): Una fiera, corrió a todos en la final y participó del segundo gol. No pudo coronar un gran mundial con otro tanto, pero fue uno de los goleadores argentinos en el torneo.
Lionel Messi (10): Diez puntos para el mejor del mundo en su mejor mundial.
Marcos Acuña (6): Jugó sin estar al 100% en lo físico y se notó, pero entregó todo.
Gonzalo Montiel (7): Su mundial fueron los penales. El que le dio a Francia sin querer y los que marcó para clasificar ante Países Bajos y ganar la Copa del Mundo.
Leandro Paredes (6): No fue su mundial y terminó como suplente, pero su experiencia pesó en los momentos decisivos.
Paulo Dybala (6): Marcó un penal pesado en la definición en su momento en el mundial.
Lautaro Martínez (6): Otro que no tuvo su mundial, pero fue importante en el tiempo extra en el tercer gol de Messi y al hacer el penal decisivo con Países Bajos.
Germán Pezzella (5): Le tocó entrar en momentos duros a cumplir en defensa.
Lisandro Martínez (7): No jugó en la final, pero fue importante en todo el camino como el tercer defensor del equipo.
Juan Foyth (5): Sumó minutos ante Croacia y es campeón del mundo.
Guido Rodríguez (6): Solo jugó con México, pero cumplió su función y festeja el título.
Exequiel Palacios (6): Rueda de auxilio durante todo el ciclo de Scaloni, tuvo sus momentos destacado en la copa.
Thiago Almada (6): Tuvo su debut mundialista con buenos minutos ante Polonia. El futuro.
Alejandro Gómez (5): Titular en dos partidos, se perdió los últimos por lesión. Cumplió.
Ángel Correa (5): Como Foyth, sumó minutos ante Croacia.
Gerónimo Rulli y Franco Armani (-): Sin minutos en la copa, aportaron al grupo siempre.
Lionel Scaloni (9): Una Masterclass táctica en la final durante 75 minutos, se le complicó en el final y demoró algo en los cambios. Pero en cada partido acertó el planteo y armó un grupo histórico.