Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Redes: la opinión de los hinchas de Boca sobre quién fue el mejor jugador del 2022

El conjunto de Ibarra conquistó los dos títulos más importantes a nivel local.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Restan solo unos días para que el 2022 culmine. Siendo así, el medio partidario “Puro Boca” realizó una encuesta consultando a los hinchas sobre quién fue el mejor jugador de la temporada en el Club de la Ribera. Vale recordar que el Xeneize conquistó la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, los títulos más importantes a nivel local.

La consulta fue la siguiente: “Quién fue el mejor jugador de Boca en el 2022”. Con la participación de más de 2.500 votos, el ganador fue Agustín Rossi con un contundente 45.7%. El arquero fue decisivo en varios partidos y definiciones por penales. Aunque todo indica que continuará su carrera en Brasil a partir de enero o a más tardar junio.

Dicho esto, en la 2° posición se encuentra Luca Langoni con el 25.5%. El juvenil marcó varios goles importantes al final de la Liga Profesional. Más atrás se ubica Alan Varela con el 20.8% y Frank Fabra cierra con el 7.9% restante. En líneas generales la gran mayoría de los hinchas compartió reacciones positivas a los resultados.

Los números de Boca en el 2022

Durante la campaña 2022 Boca disputó en total 58 compromisos con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra como entrenadores. Logró dos títulos, 32 victorias, 15 empates y 11 derrotas. Marcó 74 goles y recibió 50. Su principal decepción fue la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en los octavos de final ante el Corinthians.

De cara a futuro, el conjunto de Ibarra disputará un par de amistosos antes del arranque oficial de la temporada. El domingo 29 de enero enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera por la 1° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Consejo de Fútbol todavía no contrató refuerzos. Aunque vale compartir que Equi Fernández ya regresó desde su préstamo con Tigre.

Advertisement