Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca perdió 2-1 ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional 2023

El Xeneize sufrió en Córdoba, pero casi lo empata sobre el final.

Boca
@CATalleresdecba

Boca cayó por 2-1 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. En este duelo, el equipo de Hugo Ibarra perdió su invicto y la posibilidad de quedar como uno de los líderes del campeonato local. Michel Santos anotó para el local, al igual que Ezequiel Fernández, autor de un gol en contra. Por su parte, Luca Langoni marcó el descuento para el Xeneize, que sufrió la expulsión de Sebastián Vila.

Desde el primer tiempo los cordobeses fueron amplios dominadores y supieron trasladar esa ventaja al marcador. A los 27 minutos Francisco Pizzini remató al arco, la pelota se desvió en Bruno Valdez, rebotó en Frank Fabra y le quedó servida en el área chica a Santos para el 1-0. El árbitro Darío Herrera revisó la jugada por una posible posición adelantada, pero el VAR le otorgó el gol a la T.

En la segunda mitad y con más cambios agregados a la salida del lesionado Nicolás Orsini por Miguel Merentiel a los 8 minutos de partido, el Negro Ibarra probó con el ingreso de Langoni en lugar de Juan Ramírez y E.Fernández por el amonestado, Alan Varela. A pesar de esto, el Xeneize no solo no logró levantar cabeza, sino que además sufrió un gol en contra de Equi. El volante presionó a Pizzini y desvió una pelota que se metió con suspenso dentro del arco de Chiquito Romero a los 51.

Apenas 4 minutos después, llegó otra mala noticia para el conjunto Xeneize. Villa se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 por agresión sin pelota a Gastón Benavídez. El extremo colombiano le pegó un puntazo en la cabeza al lateral, que estaba de espalda cubriendo la salida de un compañero. Esta jugada también se revisó con la video referencia y el juez principal no dudo.

Por suerte, para el DT de Boca, a los 83, Langoni tuvo el primer remate de su equipo y lo convirtió en el descuento. Un tanto que sirvió para levantar a la visita anímicamente, pero no cambió el resultado. De esta forma, el Matador venció al Xeneize en Córdoba y le arrebató la posibilidad de llegar a la cima de la tabla de posiciones, donde Belgrano se destaca con 7 unidades.

Advertisement