Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Inoportunas: el dato sobre todas las expulsiones de Sebastián Villa en Boca

El colombiano vio la roja tres veces con la camiseta del Xeneize.

Boca Sebastián Villa
Captura de video.

El sábado pasado, en la derrota por 2-1 ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional, Sebastián Villa dejó a Boca con un jugador menos. De esta forma, el delantero colombiano sumó una nueva tarjeta roja desde que está en el Xeneize, dejando en claro una mala costumbre: sus expulsiones siempre fueron por reacciones intempestivas.

Desde su llegada al club de la Ribera a mediados de 2018, el extremo vio la tarjeta roja en tres oportunidades. La última fue la mencionada contra el Matador, cuando la historia ya estaba 2-0 en contra del equipo de Hugo Ibarra y le pegó un puñetazo por la espalda a Gastón Benavídez, que cubría la salida de un compañero. En esta jugada ocurrida a los 56 minutos, el VAR llamó a Darío Herrera, quien tras revisar decidió expulsarlo.

Las otras dos rojas que recibió el colombiano con la camiseta azul y oro son casualmente similares a la que ocurrió en córdoba. Una en el duelo contra Argentinos Juniors, del 30 de noviembre de 2019 por la Superliga Argentina. Allí el atacante se cruzó con el juez de línea porque no cobró córner a los 95, le tiró un pelotazo y Andrés Merlos lo obligó a retirarse del campo de juego de La Bombonera.

La otra sucedió en San Luis por el Trofeo de Campeones 2022 contra Racing, a los 94. En ese caso se enfrentó en mitad de cancha con su compatriota Johan Carbonero y ambos recibieron el máximo castigo por parte de Facundo Tello. Cabe destacar que finalmente no debió cumplir esa sanción por la amnistía del comité disciplinario de AFA.

El Beto Márcico sobre la expulsión de Sebastián Villa ante Talleres

En un diálogo con D Sports Radio, Alberto Márcico criticó duramente al atacante de Boca por la expulsión. «Lo que hizo Villa es terrible. Hoy tenés 50 cámaras que ven lo que hacés. Lo que hizo fue por impotencia e irresponsabilidad», sostuvo el Beto, quien además se refirió al mal presente del equipo como un «bajón preocupante» y apuntó al bajo nivel de Fabra y Advíncula.