Hugo Ibarra empezó a sumar algunas preocupaciones para los próximos compromisos. Durante la última semana un juvenil de Boca sufrió una lesión cuando iba a empezar a tener rodaje en Copa Argentina que se iba a jugar durante el mes de marzo. Por eso deberá buscar un reemplazante rápido ante esta situación que se presentó de manera inesperada.
Durante las próximas semanas, Boca no podrá contar con Gabriel Aranda. El marcador central sufrió la semana pasada un esguince de rodilla. De esta manera, estará al menos 1 mes afuera de las canchas. En principio, iba a tener continuidad por la copa Argentina debido a la posible convocatoria de Bruno Valdez en la fecha FIFA.
A raíz de esto, Boca deberá buscar otra solución en la zaga central. Por un lado es cierto que en ese sector contará con tres futbolistas para dos puestos. Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia y Nicolás Figal pelearán formar esa dupla. Sin embargo es cierto también que todavía faltan muchos días para que se pueda disputar ese encuentro.
¿Qué otro lesionado tiene Boca en el plantel?
Por un lado es cierto que Boca cuenta con dos futbolistas que en los próximos meses ya se sumarán a trabajar con el grupo. Marcos Rojo y Exequiel Zeballos son los futbolistas que todavía no han vuelto a entrenar con el grupo. El marcador central se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados. Por otro lado, el delantero se está recuperando de una lesión en los meniscos.
Por otro lado hay que remarcar que ante esto, el entrenador del club siempre ha encontrado diferentes soluciones. De hecho cuando Zeballos no ha estado en su mejor nivel se recurrió a Luca Langoni que demostró estar a la altura. Lo mismo sucede con la ausencia de Marcos Rojo, quien ha sido reemplazado por Nicolás Figal y Bruno Valdez.