Boca se enfrenta a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023. En este contexto, Chiquito Romero volvió a vestirse de héroe para el Xeneize y evitó que los locales se pusieran en ventaja desde el punto penal. El delantero Andrés Chávez se hizo cargo del remate desde los doce pasos para el Taladro.
A los 21 minutos del primer tiempo, Emanuel Coronel, desde la banda derecha, lanzó un pase con dirección al centro del área Xeneize, en el que Bruno Valdez pifió el despeje y terminó derribando a Juan Bizans, que lo intentó anticipar. Inmediatamente, el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó la pena máxima, que pudo terminar en el 1-0 de Banfield de no ser por Sergio Romero.
Cuando Chávez disparó su zurdazo desde los doce pasos, el arquero de Boca voló hacia su palo derecho y sacó el remate. Como si esto fuera poco, en el rebote también evitó que la pelota toque el fondo de la red. Vale recordar que este es el segundo penal que Chiquito ataja desde que está defendiendo el arco del club de la Ribera.
En la segunda fecha del torneo local, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra empató 0-0 con Central Córdoba, en La Bombonera, y en dicho partido Romero atajó un penal que él mismo ocasionó cuando quedó solo frente a Facundo Castelli en un contragolpe del Ferroviario. Cabe destacar que Chiquito es un experto en esta clase de situaciones.
¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en su carrera?
El guardameta surgido en Racing contuvo 17 penales en lo que va de su carrera (11 en tiempo regular y 6 en tandas de definición) sobre un total de 89 disparos, de los que le anotaron 68 y 4 se fueron desviados. Entre ellos se destaca los que atajó para la Selección Argentina ante Países Bajos en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 para que la Albiceleste clasifique a una final en esa competencia después de 24 años.