Nicolás Tagliafico es uno de los Campeones del Mundo con la Selección Argentina que más interacción tiene con los hinchas a través de su canal de Twitch y también con los medios de comunicación. En diálogo con TyC Sports el defensor hizo un repaso por toda su carrera y allí comentó que estuvo a punto de pasar a Boca y River, pero nunca se dio.
En primer lugar el zurdo comentó cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol donde incluso estuvo muy cerca de Lanús. “Cuando era muy muy chiquito, me fui a probar a todos lados y uno de esos lugares fue Lanús. Como mis hermanos jugaban en Banfield en ese momento, fui ahí y dije: ‘Acá me tengo que quedar’”, reveló.
Tagliafico y la chance de Boca o River
Luego de su gran paso por el Taladro comenzó a coquetear con los clubes más grandes del fútbol argentino. “Después de Banfield, hubo posibilidad de pasar a Boca y River, pero no se terminó dando y terminó saliendo Independiente«, comentó Tagliafico, que se terminó convirtiendo en nada menos que en capitán del Rojo en la obtención de la Copa Sudamericana 2017.
Hoy en día Tagliafico se encuentra en el Lyon de Francia, donde está muy a gusto, y pensando en lo que puede ser el futuro de su carrera ya dejó en claro que hay clubes donde jamás podría jugar. “Lanús, Racing, Feyenoord y Marsella”, remarcó, clubes que son rivales eternos de las instituciones por las que pasó.
Por último el lateral se refirió a lo que fue en su momento la frustración por no haber podido sumarse a Barcelona cuando ya no tenía más lugar en el Ajax. “Hubo contactos, pero también problemas económicos, de salida y muchas cosas que no se dieron”, concluyó el zaguero que se prepara para viajar a la Argentina para ponerse otra vez la camiseta de la Selección.