Juan Román Riquelme fue parte del partido de Leyendas por el centenario del Villarreal y luego de amistoso habló en conferencia de prensa. En este contexto, al Vicepresidente de Boca le consultaron por la continuidad de Hugo Ibarra al mando del equipo Xeneize y su respuesta sorprendió. En la previa del encuentro, el ídolo del club de la Ribera charló con Martín Palermo, con quien también volvió a compartir minutos dentro del campo de juego.
Sobre su rol como dirigente, Román vistiendo el buzo de entrenamiento del submarino amarillo manifestó: «Hoy me toca estar en otro lugar, mi etapa como futbolista ya pasó. Me he tomado muchos años preparándome, he estado 6,7 años antes de volver a mi club. Ahora me siento un afortunado de estar nuevamente en Boca ayudando. Hemos ganado muchos títulos estos tres años. Cada día quiero seguir mejorando, aprendiendo y que la institución siga creciendo porque al final es lo que queremos».
En la misma línea, los periodistas indagaron dónde estaba el techo en el Xeneize y el dirigente se refirió al fanatismo que existe en el fútbol argentino. «Nuestro país… ustedes lo tienen claro que nuestros hinchas son muy fanáticos, entonces nosotros venimos ganando seguido, pero cada cuatro, cinco meses tenemos la obligación de volver a ganar. Eso es bueno porque el club tiene que seguir trabajando, los jugadores también y estamos con mucha ilusión de esta temporada volver a darle una alegría a los hinchas», expresó el ídolo de Boca.
Por último, le consultaron por la continuidad de Ibarra y Riquelme sentenció: «Yo estoy acá festejando. En un rato nosotros vamos a jugar un partido por Copa Argentina y esperemos hacerlo bien«. Todo parece indicar que el puesto del Negro dependerá del resultado ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario de Resistencia.
La charla entre Riquelme y Palermo
A través de sus redes sociales, los Groguets compartieron una imagen del enganche y el Titán antes de ingresar al vestuario del Estadio La Cerámica. En la foto se los vio charlando y tomando mate. Luego, más precisamente después de 12 años, compartieron campo de juego. Cabe destacar que el otro ídolo de Boca sonó como candidato a DT del club de la Ribera en reiteradas oportunidades.